Desde la tierra de la gente nacida para correr, se trasladarían los atletas rarámuri Talina y Santiago Ramírez orgullo de Chihuahua y Onorio Tomas de la comunidad Tatahuichi de la Sierra Tarahumara, para arribar al estado potosino y correr el San Luis Ultra Trail de la Sierra de Álvarez el próximo 18 de diciembre.
Esta carrera atlética se realiza por segunda ocasión en el estado repitiendo las distancias de 65,42, 21 y 13.5 kilómetros, como novedad para este año se incluyó una ruta para participantes que practican el senderismo.
Los participantes de esta justa atlética podrán pisar parajes y senderos únicos de la Sierra de Álvarez como Arroyo del Coyote, La Presita, Casa Embrujada de Rioverde, Aguacatales con vistas panorámicas de toda la Sierra, Cueva de Agua, Cañón del Chivo y un rancho que se ubica en el retorno de Santa Catarina.
Los trayectos contarán con puntos de hidratación y señalización amarilla para evitar desviaciones o extravío de participantes.
Además la localidad sede del evento Santa Catarina de San Nicolás Tolentino ofrecerá a los turistas y vístanles durante el evento su gastronomía, destacando entre los platillos más representativos, los tacos mineros, costilla en salsa verde o el cabrito al vapor.