03 / julio / 2022 | 03:31 hrs.

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa en 2022?

Si bien no se encuentra dentro de los días festivos de descanso obligatorio, en México la mayor parte de la población goza de días de asueto durante estas fechas

¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa en 2022?
¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa en 2022?
Más de San Luis 22/12/2021 11:48 Redacción Actualizada 11:48

La Semana Santa es una fecha religiosa muy importante para la mayoría de los católicos. Conocida también como Semana Mayor, es un periodo de ocho días que inicia el Domingo de Ramos y termina el Domingo de Resurrección además, en teoría, es un tiempo de guardar, para reflexionar y de oración.

Si bien no se encuentra dentro de los días festivos de descanso obligatorio de acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, en México la mayor parte de la población goza de días de asueto durante estas fechas.

El próximo año, la celebración católica inicia el 10 de abril, que corresponde al Domingo de Ramos, y concluye el 17 de abril, Domingo de Pascua o de Resurrección.

Dentro de esta semana, hay dos días importantes en el credo católico: Jueves y Viernes Santo.

Este 2022, dichos días corresponden al 14 y 15 de abril, y si en tu empresa te los dan de descanso entonces tendrás puente, ya que se junta con el sábado y domingo, es decir, el puente será del jueves 14 al domingo 17 de abril.

Cabe recordar que aunque Semana Santa considere algunos días como feriados o de descanso, bajo la ley no son días oficiales, por lo que dependerá del empleador o de la empresa donde labores que se te concedan como días de asueto.

Pese a lo anterior, las escuelas sí tienen marcadas las vacaciones de Semana Santa en el calendario escolar como obligatorias, tanto para escuelas públicas y privadas.

El próximo año, de acuerdo con el calendario publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes gozaran de vacaciones del 11 al 24 de abril, regresando a clases el lunes 25 de abril.
 

 

¿Por qué cambia de fecha cada año la Semana Santa?

Para los católicos, la Semana Santa es la celebración más importante porque se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En el año 325 se decidió que el Domingo de Pascua sería el siguiente a la primera luna llena tras el equinoccio de primavera. Por tanto, puede tener lugar entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

De esta forma, siempre hay luna llena en Semana Santa, y, por este motivo también, algunas Semanas Santas caen antes y otras después.

Lee también: Caso de “Frida Sofía” fue para tener rating; tenían sometida a la Marina: AMLO
 

Comentarios