27 / septiembre / 2021 | 08:50 hrs.

Daniel Delgadillo, la esperanza de San Luis Potosí en Tokio 2020

El nadador de aguas abiertas es el único atleta originario de San Luis Potosí que participará en estos Juegos Olímpicos. Te decimos cuándo participará

Daniel Delgadillo, la esperanza de San Luis Potosí en Tokio 2020
Foto: Especial
Más de San Luis 22/07/2021 18:45 Redacción San Luis Potosí Actualizada 18:45

Este viernes arrancaron de manera oficial los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de más de un año de retraso a causa de la pandemia del Covid-19 que obligó a posponerlos y más recientemente a realizarlos sin público en las tribunas, de cualquier forma una justa olímpica siempre viene con la expectativa del papel de la delegación mexicana en sus distintas disciplinas y en el caso de San Luis Potosí habrá que estar pendiente del nadador potosino Daniel Delgadillo Faisal, quien participará en la modalidad de aguas abiertas.

Delgadillo Faisal es el único potosino que logró clasificarse a la máxima justa del olimpismo y a sus 31 años es la primera vez que logró llegar a los Juegos Olímpicos, después de intentarlo para Londres 2012 y Río 2016.

No obstante este 2020 convertido ya en un nadador maduro y experimentado, en el clasificatorio de aguas abiertas disputado en Setubal, Portugal el potosino logró por fin estar dentro de los mejores del mundo, quedando en doceavo lugar lo que de manera automática lo clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El nadador potosino además de haber sido campeón nacional de su disciplina, ha participado ya en varias ocasiones en competencias internacionales como lo son Juegos Panamericanos y Campeonatos Mundiales de Natación en su modalidad de aguas abiertas, cuyo esfuerzo físico es considerablemente superior al de la natación en piscina olímpica.

De acuerdo al calendario oficial de Tokio 2020, será el próximo jueves 5 de agosto a las 6:30 de la mañana hora de Japón, (16:30 del miércoles 4 de agosto hora del centro de México), cuando se lleve a cabo su participación en una única competencia, se trata de los 10 kilómetros varoniles de natación en aguas abiertas a disputarse dentro del Parque Marino de Odaiba, en plena bahía de la capital japonesa.

 

Comentarios