La Arena Coliseo, un emblemático lugar de entretenimiento en San Luis Potosí, ha cerrado definitivamente sus puertas después de años de ser testigo de grandes eventos luchísticos; el espacio será reemplazado por una tienda china de generalidades.
Inaugurado en 1958, este sitio fue durante décadas uno de los principales escenarios para la lucha libre en México. Fue testigo de momentos legendarios y lugar que vio pasar a grandes figuras de la lucha como "El Santo” en el año 1961.
La última función de la Arena Coliseo se realizó el 7 de diciembre de 2014, bajo la promoción de Curro's Entretenimiento.
A pesar de los intentos por volver a abrir sus puertas, poco éxito se tuvo; en 2023 se realizó una función llamada "Reviviendo el Coliseo", pero las condiciones climáticas y del inmueble no fueron aptas para realizar el evento, y no se volvió a saber de alguna otra función.
La desaparición de la Arena Coliseo de San Luis Potosí significa un golpe para la lucha libre potosina y sus aficionados, pues cuando se dio a conocer la noticia a través de redes sociales los usuarios no tardaron en mostrar su desilusión y compartir anécdotas nostálgicas de la arena.
“Ahí pasé mi infancia, mis tíos me llevaban a las luchas, uno de ellos fue luchador muy bonitos recuerdos sin duda era la mejor arena de San Luis Potosí”, escribió un usuario. “Tal vez un museo hubiera quedado mucho mejor, fue un lugar muy importante para muchos potosinos, grandes recuerdos de nuestros padres, abuelos e inclusive de nuevas generaciones aficionadas a la lucha libre”, son algunos de los comentarios que destacan en redes.
Sin duda alguna la Arena Coliseo quedará en el imaginario colectivo de San Luis Potosí, al haber sido sede de grandes espectáculos.