Antes de que el nombre de Bad Bunny estuviera en todos lados y de llenar los estadios más grandes del mundo, y mucho antes de ser el primer cantante latino en solitario en presentarse en el medio tiempo del Super Bowl 2026, Benito Martínez Ocasio, tuvo que iniciar desde los escenarios más pequeños como el de la Feria de Puebla 2018.
El fin de semana pasado, la NFL anunció al artista principal del espectáculo de medio tiempo en el Levi's Stadium, Santa Clara, California: la superestrella puertorriqueña. La noticia causó un impacto global inmediato, desatando controversia y un intenso debate. En México, este anuncio revivió una ola de recuerdos sobre las pasadas presentaciones del cantante en el país.
Fue en abril de 2018, cuando Bad Bunny, que en ese entonces era un reguetonero en ascenso, se presentó en el Foro Artístico de la Feria de Puebla en el 2018. La entrada a la feria costó tan solo 20 pesos. ¿Te imaginas hoy en día ver un concierto de Bad Bunny a ese precio?
Lee más: La Penitente en la Calzada de Guadalupe: el símbolo de fe más icónico de San Luis Potosí
El Conejo Malo, que hoy gana millones de dólares por sus conciertos, se presentaba ante una multitud pequeña, en un evento local y sencillo. Muchos de los poblanos atesoran ese momento donde pudieron ver al artista “en sus momentos más humildes”.
Bad Bunny interpretó por casi 120 minutos “Soy peor”, "Tú no metes cabra", “Tú me acostumbraste”, “Diles”, "Sensualidad", "Dime si te acuerdas" y "Krippy Kush", entre otras canciones.
Aunque no hay registros de que probara una cemita en aquel viaje, se sabe que Bad Bunny disfrutó de la energía del público poblano en la feria. Este recuerdo contrasta drásticamente con lo que es hoy el artista puertorriqueño, la estrella central del Super Bowl 2026.
La participación de Bad Bunny en el Super Bowl LX es una declaración de su influencia a nivel mundial y marca un hito para la música urbana en español en Estados Unidos.
Sigue leyendo: El misterio de la mina de Santa Ana en Real de Catorce
Recordemos, que anteriormente se presentó en un mini show en el medio tiempo del Super Bowl de 2020, que fue encabezado por Shakira y JLo.