El municipio de Villa de Reyes, reconocido por ser el motor industrial de San Luis Potosí, busca abrirse camino ahora en el sector turístico destacando la tradición y cultura que envuelve a esta demarcación, pues la Secretaría de Turismo (Sectur) confirmó que esta demarcación buscará el nombramiento como Pueblo Mágico.

Ubicado a tan solo 45 kilómetros de la capital potosina, Villa de Reyes ha destacado en los últimos años no sólo por su vocación industrial, que le ha permitido atraer importantes inversiones en sectores como el automotriz, sino también por su rico patrimonio cultural como sus grandes haciendas y también su ya tradicional ruta del queso y miel.

En una reunión reciente, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría titular de la Sectur y el alcalde de Villa de Reyes, Ismael Hernández, coincidieron en los atributos del municipio que lo hacen un fuerte candidato para este distintivo.

Uno de sus principales atractivos es su tradición vitivinícola, con viñedos que producen una variedad de vinos que han comenzado a atraer la atención de los amantes de esta bebida. Además, su oferta de balnearios y aguas termales, con el popular "Gogorrón" a la cabeza, representa un foco de interés para visitantes en busca de experiencias de bienestar.

Foto: Especial
Foto: Especial

La riqueza histórica del municipio también juega un papel fundamental. Sus antiguas haciendas y conventos, testimonios de siglos de historia, otorgan a Villa de Reyes un valor cultural que se suma a su propuesta turística.

Estos lugares, que reflejan el pasado colonial del municipio, han sido conservados y algunos han sido adaptados como espacios turísticos, listos para recibir a quienes buscan un viaje al pasado.

Foto: Especial
Foto: Especial

Para fortalecer su candidatura, el gobierno municipal, en colaboración con la Secretaría de Turismo, trabaja en proyectos de mejoramiento de la imagen urbana y promoción de su gastronomía, que destaca por sus sabores únicos y tradicionales.

La titular de la Sectur además destacó que, se ha incluido a Villa de Reyes en varias rutas turísticas estatales como la “Ruta del Mezcal”, la “Ruta Religiosa” y la “Ruta de Haciendas”, iniciativas que buscan diversificar y resaltar los atractivos del municipio.

Foto: Especial
Foto: Especial
Google News

TEMAS RELACIONADOS