El pasado mes de julio, Denisse Ortíz y Yoana Mateo, estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, acudieron a la ciudad Suceava en Rumania para participar en el Evento Internacional ExpoSciences Europe 2022, en donde presentaron un proyecto para mitigar la contaminación.
El pasado mes de julio, Denisse Ortíz y Yoana Mateo, estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, acudieron a la ciudad Suceava, Rumania, para participar en el Evento Internacional ExpoSciences Europe 2022, en donde presentaron un proyecto para mitigar la contaminación.
Del 24 al 30 de julio, periodo en que las potosinas participaron en el evento internacional de ciencia, presentaron "Ecolution", proyecto que busca la creación de una sustancia que elimina la tinta impresa en lonas de poliéster recubierto con poliuretano, vinil o rafia plastificada, para que puedan ser reutilizadas para una nueva impresión.

Acorde con lo expresado por Yoana Mateo, su participación en el evento fue un sueño en el que desde hace dos años trabajó junto con su compañera para poder hacerlo realidad, asimismo aprovechó para agradecer el apoyo del gobierno del estado.
“Estamos muy contentas y agradecidas de representar a San Luis Potosí, a México y a toda Latinoamérica (...) gracias por hacer este sueño realidad al apoyarnos económicamente para acudir a este evento”, agregó.
Por su parte el secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, destacó que la Sege mantiene firme su compromiso para apoyar a las y los jóvenes estudiantes del estado destacados desde sus ámbitos de estudios.
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí se posiciona como el quinto estado más seguro del país: Ricardo Gallardo

Más de San Luis
La tradición del Judas que sigue viva entre manos de artistas potosinos que dan vida a la cartonería

Estado
Protección Civil de SLP mantiene operativos en las 4 regiones; muerte en zona privada fue un "incidente aislado"

Más de San Luis
Biaani López, la artista potosina que llevará su obra a Italia; está recaudando fondos para lograrlo



























