[Publicidad]
El pasado mes de julio, Denisse Ortíz y Yoana Mateo, estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, acudieron a la ciudad Suceava en Rumania para participar en el Evento Internacional ExpoSciences Europe 2022, en donde presentaron un proyecto para mitigar la contaminación.
El pasado mes de julio, Denisse Ortíz y Yoana Mateo, estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, acudieron a la ciudad Suceava, Rumania, para participar en el Evento Internacional ExpoSciences Europe 2022, en donde presentaron un proyecto para mitigar la contaminación.
Del 24 al 30 de julio, periodo en que las potosinas participaron en el evento internacional de ciencia, presentaron "Ecolution", proyecto que busca la creación de una sustancia que elimina la tinta impresa en lonas de poliéster recubierto con poliuretano, vinil o rafia plastificada, para que puedan ser reutilizadas para una nueva impresión.

Acorde con lo expresado por Yoana Mateo, su participación en el evento fue un sueño en el que desde hace dos años trabajó junto con su compañera para poder hacerlo realidad, asimismo aprovechó para agradecer el apoyo del gobierno del estado.
“Estamos muy contentas y agradecidas de representar a San Luis Potosí, a México y a toda Latinoamérica (...) gracias por hacer este sueño realidad al apoyarnos económicamente para acudir a este evento”, agregó.
Por su parte el secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, destacó que la Sege mantiene firme su compromiso para apoyar a las y los jóvenes estudiantes del estado destacados desde sus ámbitos de estudios.
[Publicidad]
Más información

Estado
¡No los tires! UASLP recibe los muñequitos de la rosca de Reyes para su reciclaje

Metrópoli
Se recolectaron 18 mil toneladas de residuos en la capital de SLP durante temporada decembrina

Tendencias
Así quedó conformado el equipo del Atlético de San Luis para el Clausura 2026

Estado
Augura CEA que existe agua para garantizar el abasto en SLP este 2026, gracias a almacenamiento en presas




