Más de San Luis

Desde el Vaticano, llegarán las reliquias de San Judas Tadeo a San Luis Potosí ¡Te decimos dónde estarán!

Las reliquias de San Judas Tadeo harán un peregrinaje por diversos municipios del estado y hasta en un centro penitenciario

Las reliquias de San Judas Tadeo vienen con un hueso original del Santo. Foto: Especial
23/01/2025 |16:14
Humberto Torres
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Del 12 al 27 de febrero, las reliquias de San Judas Tadeo, incluyendo un hueso original de su mano, llegarán a San Luis Potosí desde el Vaticano. El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció este evento religioso de gran trascendencia a través de sus redes sociales.

Las reliquias, que incluyen huesos de primer, segundo y tercer grado del Santo, visitarán diversas iglesias y municipios del estado.

Se prevé que las reliquias peregrinen por la Iglesia del Saucito y la Catedral Metropolitana, en la capital de San Luis, así como en los municipios de Ahualulco, Villa de Reyes, Santa María del Río, Rioverde, Cerritos y Soledad de Graciano Sánchez.

Lee también:

Además, las reliquias serán llevadas al centro penitenciario de "La Pila", como un gesto de inclusión y esperanza para los internos.


¿Cómo será el recorrido de las reliquias de San Judas Tadeo?


Una monumental imagen del Apóstol San Judas Tadeo, de 1.80 metros de altura, acompañará la réplica de su brazo, la cual alberga una cápsula con la valiosa reliquia, viajarán en un anda especialmente diseñada y serán transportadas en un vehículo similar al "Papa móvil", con la sección trasera abierta para permitir a los fieles admirar la imagen en todo su esplendor.

La intención es que las parroquias que reciban la reliquia estén abiertas las 24 horas del día para que lo fieles tengan tiempo suficiente para acudir, y así recibir a los más posibles.

En cada parroquia se hará fila para ingresar hasta llegar a la reliquia. Habrá celebraciones eucarísticas y, de acuerdo a la afluencia que exista, se decidirá si se mantiene un flujo continuo en tanto se realiza la misa o si se detienen en ese momento.