Más Información
Pese al cambio de sede, especulaciones por la cancelación del concierto, la constante lluvia y el frío que se vivió en la ciudad capital el 4 de diciembre, Luis Miguel salió a deleitar a potosinas, potosinos y visitantes de otros estados que se dieron cita en el estadio Plan de San Luis para disfrutar de "El Sol de México".
Pasadas las 21 horas, el nerviosismo se sentía en el estadio, pues se había anunciado que la presentación de Luis Miguel comenzaría a las 9:00 de la noche; sin embargo, para esa hora en el escenario aún sonaba una canción instrumental que arrullaba a las y los fanáticos del cantante.
Cerca de las 10:00 de la noche, las luces del escenario se apagaron por completo, posteriormente en las pantallas gigantes se proyectaron imágenes de la infancia y adultez del cantante, dando paso a los acordes de los instrumentos de los músicos que acompañaban a Luis Miguel en escena. Y de pronto, como si fuera un mensaje para los fans que no llegaron a la cita por la lluvia, "El Sol de México" cantó “Será que no me amas”.
Durante la velada, Luis Miguel dio un recorrido por su trayectoria musical, en reviviendo canciones de amor, desamor, balada, acompañado del mariachi, para ofrecer a su público un espectáculo que pudiera gozar no solo coreando a todo pulmón las letras, si no recordar su infancia, adolescencia o juventud.
La espera fue larga, pero valió la pena
Desde muy temprano decenas de personas, con impermeables, realizaron fila a las afueras del estadio Plan de San Luis con la esperanza de ver a Luis Miguel y corear sus éxitos musicales, en un hecho histórico ya que por primera vez el cantante de 53 años se presentaría en tierras potosinas como parte del tour de regreso a los escenarios.
Con el nervio a flor de piel y la incertidumbre de si la lluvia, el frío, la falta de permisos, potosinos, potosinas, personas provenientes de Tampico, Ciudad de México, Zacatecas, entre otros estados y ciudades, fueron ingresando desde las 6:00 de la tarde al estadio, resguardándose de las precipitaciones detrás de impermeables que llegaban a costar hasta los 200 pesos.
Pese a estar todo en contra de que "El Sol" saliera en San Luis Potosí, se logró y el agradecimiento de sus fanáticos se lo reconocieron a Luis Miguel una vez que concluyó el concierto, pues las ovaciones duraron cerca de cinco minutos, en donde le solicitaban al cantante una canción más.
Con un buen sabor de boca por el show ofrecido, las opiniones se dividieron, pues algunos de los asistentes comentaron que no estuvo bien que Luis Miguel no hubiera dedicado unas palabras al público o si quiera haber dicho “Hola, San Luis Potosí”, mientras que otros tantos explicaban que no era necesario, pues el no saludar es parte de la personalidad de Luis Miguel, además de que él es un “Showman” y con sólo haberse presentado en tierras potosinas "fue más que suficiente".