Durante las celebraciones de fin de año, la Guardia Civil Estatal implementó diversos operativos de vigilancia y prevención en distintos puntos del estado, cuyo balance fue dado a conocer este jueves 1 de enero.
De acuerdo con el informe oficial, como resultado de estas acciones se logró la detención de 17 personas por diversos delitos.
Asimismo, las autoridades aseguraron siete dosis de droga conocida como cristal, aproximadamente 265 gramos de marihuana, cinco cartuchos útiles y un total de 256 kilogramos de pirotecnia.
Lee más:
La corporación destacó que estos operativos tuvieron como objetivo principal salvaguardar la seguridad de la población durante los festejos, así como prevenir la comisión de delitos y el uso ilegal de material peligroso. No se reportaron hechos trágicos.
Saldó Blanco en el operativo conducción Segura
En la capital potosina, autoridades municipales implementaron el operativo “Conducción Segura”, el cual se llevó a cabo del 31 de diciembre al 1 de enero.
Sigue leyendo:
Durante este periodo se desplegaron diversas unidades de la Policía Municipal con el objetivo de proteger la integridad de los automovilistas y prevenir que se condujera bajo los efectos del alcohol.
La corporación informó que, gracias a estas acciones preventivas, se registró saldo blanco y no se presentaron incidentes mayores durante las celebraciones de fin de año.