[Publicidad]
A tan solo unas semanas del último megapuente a principios de mayo las y los alumnos de educación básica disfrutarán de otro descanso extendido.
Esta vez, con motivo del Día del Maestro, las clases se suspenderán el jueves 15 y viernes 16 de mayo, lo que sumado al fin de semana regular, dará como resultado cuatro días seguidos sin clases, retomando actividades hasta el lunes 19 de mayo.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) establece en su calendario oficial el 15 de mayo como día de suspensión de labores docentes, en reconocimiento al papel fundamental de las y los maestros en la formación académica del país.
Lee: ¿Cuál es el pueblo de San Luis Potosí más bonito para visitar un fin de semana, según la IA?
Sin embargo, muchas escuelas, tanto públicas como privadas, han extendido por indicaciones del gobierno el descanso un día más, dando libre también el viernes 16.
Esta noticia ha sido bien recibida por estudiantes, docentes quienes ya planean aprovechar este nuevo puente para descansar, viajar o simplemente pasar más tiempo en casa.
Por su parte, algunos padres y madres de familia expresan preocupación por la dificultad de conciliar estos días libres con sus actividades laborales, aunque reconocen la importancia de celebrar a los docentes.
Es importante recordar que esté descanso es para educación básica que comprende la educación preescolar, primaria y secundaria.
Te interesa: Sótano del Cepillo: el secreto mejor guardado de Aquismón en la Huasteca Potosina
En el caso de educación media superior y superior se recomienda a padres, madres y tutores verificar con cada escuela si el viernes 16 también se suspenderán clases.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Se pusieron de acuerdo? Registro Civil de Villa de Pozos revela cuáles fueron los nombres más comunes en 2025

Más de San Luis
Las Cruces: Así son las cabañas en medio del bosque para disfrutar durante el invierno a sólo 40 minutos de SLP

Estado
Confronta a Gobierno de SLP y Morena actuar del Consejo Estatal Electoral

Estado
La presa de San José "no se toca": la justicia frena el avance inmobiliario en pro del cuidado ambiental en SLP



