Más Información
En conmemoración a su labor de crianza, cada tercer domingo de junio se celebra en México el Día del Padre. Usualmente, este día se les suele festejar a los papás a través de regalos, preparándoles una comida para disfrutar en casa, así como invitándolos a comer a un restaurante o bar de su preferencia.
Si este año estás buscando pasarla de manera diferente, a continuación te dejamos una lista de algunas actividades que podrías realizar para celebrar con papá, dentro o a las afueras de la capital potosina.
Una carnita asada en el parque
Una de las maneras características de celebrar el Día del Padre es preparando una rica carne asada. Si no cuentas con asador en tu casa, puedes aprovechar los asadores de uso libre que se encuentran en el parque Tangamanga I.
No obstante, te recomendamos que si buscas hacer uno de estos asadores en este domingo 16 de junio, llegues lo más temprano posible para apartarlo, ya que en este tipo de celebraciones suelen ocuparse bastante rápido.
Una escapadita fuera de la ciudad
Para hacer algo diferente y cambiar de aires, puedes buscar echarte una escapadita a los destinos más cercanos a la capital potosina. Entre los más cercanos se encuentran: Cerro de San Pedro, Armadillo de los Infante, Mexquitic de Carmona y Santa María del Río.
Cerro de San Pedro se encuentra a 23 kilómetros de la capital de San Luis Potosí, a 39 minutos de distancia. En este sitio podrás tener la sensación de visitar un pueblo fantasma mientras paseas por sus calles, además, podrás probar la comida típica de la región en diversos restaurantes.
Por su parte, Armadillo de los Infante se encuentra a 48 kilómetros de la capital potosina, por lo que se podría realizar alrededor de una hora de trayecto. En este pueblo colorido podrás encontrar varios restaurantes, además de que cerca se halla el ecoparque Cráter Encantado.
Mexquitic de Carmona se encuentra a tan solo 24 kilómetros de la capital potosina, haciendo un trayecto de 30 minutos. En los domingos, podrás hallar en Mexquitic un tradicional tianguis donde podrás probar las famosas gorditas de horno de la región.
Por último, Santa María del Río se encuentra a 55 kilómetros de la capital potosina, viaje que podrás realizar en alrededor de 45 minutos. Este pueblo se caracteriza por sus restaurantes de comida china, coloridas calles, así como sus preciosas artesanías y dulces, como las tradicionales campechanas y rebozos.
Ante el calor, un buen chapuzón
A menos de 45 minutos de la capital de San Luis Potosí se encuentra el municipio de Villa de Reyes, el cual se caracteriza por tener innumerables balnearios de aguas frías y termales. Entre sus balnearios más conocidos se encuentra Gogorrón, Balneario San Miguel, Balneario San Diego y el Parque Acuático Woow.