La industria de la cerveza artesanal en San Luis Potosí se consolidó a nivel nacional por su exquisito sabor que conquistó paladares a nivel nacional.
Los iniciadores de este movimiento fueron marcas como: 7 Barrios, Juan del Jarro y cerveza San Luis. En el estado se estima actualmente hay 25 marcas de cerveza artesanal que se comercializan en todo el territorio y tiendas departamentales a nivel nacional.
Los cerveceros potosinos lograron colocar sus marcas en las ciudades vecinas como Querétaro, San Miguel de Allende y además en grandes ciudades, como la Ciudad de México, Cancún.
A continuación te presentamos algunas de las cervezas más conocidas en el Día Internacional de la Cerveza.
En su slogan se describe como la cerveza de oro orgullosamente Potosina.
Tiene dos estilos muy definidos, 'Red Ale' y 'Pale Ale'.
Dicen que es una bebida para todos los amantes de la cerveza artesanal que día con día buscan de conocer mas sobre el gran mundo de la cerveza. En su presentación de 355 mililitros su costo es de 50.00 MXN.
Es una cerveza Artesanal 100% de malta. La Cerveza Artesanal Gallo de Oro hace homenaje al mexicano intrépido, creativo y que está siempre en búsqueda de superarse.
Su estilo es Pale y Caramunich, por eso consigue el color dorado que la caracteriza, además de una nota a cereales que se funde con el carácter herbal y cítrico de los lúpulos utilzados en su elaboración (Chinook, Mosaic y Cascade).
El precio es de $ 70.00 pesos.
La cerveza Tres Patrones se origina por el proyecto cervecero creado por tres amigos.
El concepto de Patrón transmite poder, carácter, toma de decisión, control, inspiración…. Todas las cualidades que queremos que sientas cuando tomes nuestra cerveza y te sientas como un verdadero patrón.
Tiene tres estilos: Porter, Blonde Ale y Red Ale.
3 Imperios Cervecería, empresa fundada en Matehuala S.L.P. con el propósito de compartir una gran experiencia, pasión y gusto por la cerveza artesanal.
Los estilos son:
Se puede conseguir en municipios como Matehuala, Cedral, Villa de la Paz, Real de Catorce y San Luis Potosí.
Su primera producción se realizó en 2017 en la fábrica de Cervecería La Inmortal, que después fue adquirida por GC, fabricaron un lote de 50 litros.
Actualmente tiene una producción aproximada de mil 500 litros mensuales, pero una capacidad de hasta 6 mil 500.
En San Luis Potosí la firma organiza el Global Beer Fest y el Oktoberfest.
Cuenta con seis estilos: blonde, pale ale, porter, porter chocolate blanco y dunkel.