El diseñador mexicano Benito Santos recorrió este viernes el pabellón artesanal de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) acompañado de la ex Miss Universo Ximena Navarrete y su esposo, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Carlos Valladares Eichelmann.
Santos aceptó la invitación realizada por la pareja con la cual se sabe tienen una amistad cercana, y se les pudo ver recorriendo el pabellón y platicando con los artesanos que exponen sus productos en la feria potosina.
De acuerdo a la propia dependencia, se mantiene el diálogo con el diseñador con la finalidad de lograr proyectos conjuntos en los que se pueda integrar el trabajo de las y los artesanos potosinos, tal y como se hizo hace unos meses con la colección “Maria mía” que se presentó en la pasarela del Miami Fashion week en la que se lucieron rebozos y telares hechos por manos de artesanos de Santa María del Río.
El trabajo y entrega de las manos de los artesanos conquistó el ingenio del diseñador, que apenas al ver el entramado de cada tejido que conforma el rebozo comenzó a visualizar la colección, haciendo juego con la elegancia que distingue al también llamado chal.
En un abrir y cerrar de ojos, lo imaginaba acompañado con siluetas, colores y las proporciones se iban a desprender de él, teniendo siempre muy en claro que el trabajo de los 27 artesanos con los que colaboró debía lucir intacto, sin ninguna intervención, y fue justo así como desfilaron en Miami en el Fashion Week en el pasado mes de mayo.