[Publicidad]
Un usuario de TikTok, identificado como Ernesto Serna, el cual se ostenta como diseñador de marcas, mostró cómo podría renovarse el escudo del estado de San Luis Potosí.
A través de un video, el cual tiene una duración menor a 20 segundos, Serna Reyes mostró el diseño original del emblema del territorio potosino, el proceso para modificarlo y, finalmente, su propuesta.
Hasta ahora, este TikTok tiene más de 35 mil reacciones, 891 comentarios y fue compartido 112 veces.

Foto: Captura de video
Un poco de historia...
De acuerdo con el portal del gobierno estatal, el escudo de armas le fue otorgado al pueblo de San Luis Minas del Potosí de la Nueva España por el virrey Francisco Fernández de la Cueva, duque de Albuquerque, en 1656 y fue confirmado por el rey Felipe IV en 1658.
“De un cerro en campo azul y oro con dos barras de plata y dos de oro, y la imagen de San Luis en la cumbre”, se describió en el sitio mencionado.

Foto: Tomada de sitio web del gobierno de SLP
etp
[Publicidad]
Más información

Estado
¿Clonación de mamut en SLP? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
La historia del santo que deambula por las calles de Real de Catorce

Estado
Gobierno de SLP evaluaría la posible ampliación del estadio "Alfonso Lastras"

Más de San Luis
Los Horóscopos de Durango harán sonar en SLP la reunión de “migajeras” más grande de México


