Si buscas una de las mejores vistas de San Luis Potosí, es sin duda, en la sierra de San Miguelito, que es una formación rocosa similar al arco de una ventana en la que a través de ella podrás admirar el paraíso natural de la comunidad de La Amapola.

Este mirador natural es popular entre los senderistas por ofrecer una vista espectacular del altiplano potosino. Es un área Natural Protegida por lo que se convirtió en un punto emblemático para vivir una experiencia inolvidable entre encinos y montañas.

La Ventana se encuentra en la comunidad de La Amapola. Foto:@nomandarte, Instagram
La Ventana se encuentra en la comunidad de La Amapola. Foto:@nomandarte, Instagram

Una ruta única

La ruta comienza en la comunidad de La Amapola, tras unos 40 minutos en automóvil desde la capital potosina. Desde ahí tendrás que continuar a pie por 12 kilómetros por lo que se recomienda que tengas buena condición física, salir temprano, llevar ropa cómoda y equipo adecuado como: agua, bastones, protector solar, calzado de montaña y snacks.

Lee más:

Uno de los lugares favoritos para los senderistas es en La Ventana. Foto: @nomandarte, Instagram
Uno de los lugares favoritos para los senderistas es en La Ventana. Foto: @nomandarte, Instagram

La Ventana se encuentra a una altitud de 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar. El último tramo del ascenso tiene muchas rocas, por eso es necesario tener precaución, pero no te preocupes, porque la recompensa es una fotografía única con montañas, valles áridos y el cielo potosino haciendo un contraste majestuoso con el paisaje.

El lugar favorito de los senderistas

Este lugar ha ido ganando popularidad en redes sociales porque los senderistas comparten sus rutas, fotografías y experiencias. Además de ser un espacio para propiciar la actividad física también es una zona que es hogar de especies endémicas y comunidades que han vivido allí por generaciones.

Por esta razón, para acceder a la ruta se hace una aportación al ejido local, para poder pasar al estacionamiento. Esto permite que la comunidad de la Amapola proteja el entorno.

Sigue leyendo:

Quienes se han atrevido a conquistar la cima aseguran que no se trata de una simple caminata, pues es una experiencia íntima con la naturaleza madre potosina. Algunos han aprovechado este lugar para crear un ambiente espiritual que implica un reto físico y mental. ¿Te atreverías a ver los rincones de altiplano a través de La Ventana?

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]