Más de San Luis

Dónde ver a Santa y al Grinch navegando en canoa en la Huasteca potosina

¡Santa y el Grinch cambian el trineo por una canoa! Descubre la Navidad más original de México en las aguas turquesa de la Huasteca

Estos íconos de la Navidad navegan juntos en una canoa en las aguas cristalinas de la Huasteca Potosina. Fotos: San Luis Potosí Turismo, Facebook
15/12/2025 |14:06
Jessica Gayosso
Redactora en los sitios regionales de EL UNIVERSALVer perfil

Si crees que ya has visto de todo en esta no es así, porque en un rincón de la Huasteca Potosina te espera la magia decembrina con unos personajes muy populares de esta temporada, pero los verás como nunca antes.

En el Nacimiento Huichihuayán, en el municipio de Huehuetlán, un pueblo donde la tradición, la creatividad y el espíritu navideño se pintan solos durante diciembre, se unen una vez más para que vivas una experiencia increíble al lado de Santa Claus y el Grinch.

Estos íconos de la Navidad navegan juntos en una canoa en las aguas cristalinas de la Huasteca Potosina, una escena que no verás en otro lugar.

Lee más:

Santa Claus, es el personaje favorito de los niños para que entreguen sus cartas y por otro lado, el Grinch le agrega un toque de humor, interactuando con el público.

Santa Claus y el Grinch en Huichihuayán. Fotos: San Luis Potosí Turismo, Fb

El ambiente, las luces, los detalles artesanales y la calidez de la gente hace que esta actividad se sienta como entrar a un cuento navideño. Es un plan para toda la familia, en la que podrás crear momentos inolvidables en este rincón paradisiaco de San Luis Potosí.

¿Qué es el Nacimiento de Huichihuayán?

Este sitio es el edén de las aguas frías de aguas cristalinas y color turquesa. Este manantial invita a los viajeros a sumergirse y dejarse llevar por la belleza de la naturaleza.

Sigue leyendo:

Para los que buscan una experiencia lejos de la ciudad, en este lugar puedes nadar con los peces, caminar por los senderos rodeados de vegetación o simplemente sentarte para ser testigo del canto de las aves y el murmullo del agua.

El Nacimiento de Huichihuayán: el edén de aguas frías en el corazón. Foto: Sótano de las Golondrinas, FB

El costo de entrada por persona a este paraíso natural es de 20 a 30 pesos, por lo que no se necesita gastar mucho para conocer un lugar así de hermoso, sin embargo, subirte a las canoas puede tener una tarifa adicional distinta.

Para llegar aquí desde Ciudad Valles, toma la carretera hacia Huehuetlán. Durante el trayecto disfruta de las montañas cubiertas de neblina, los ríos imponentes y las cascadas que surgen como sorpresa en el camino.

Una vez llegando a Huehuetlán, el acceso al nacimiento es fácil por las señalizaciones, si se te dificulta pregunta a los locales que te sabrán guiar mejor. Se te recomienda que lleves dinero efectivo para tu comodidad.

Te recomendamos