15 / agosto / 2022 | 12:05 hrs.

El amor está en el aire: El Callejón del Cariño, el sitio más romántico de San Luis Potosí

El Callejón del Cariño de San Luis Potosí es ideal para visitarlo junto a tu pareja durante estas vacaciones, ya que se está convirtiendo en uno de los favoritos de los turistas. Conoce su leyenda

El Callejón del Cariño, el sitio más romántico de San Luis Potosí
El Callejón del Cariño, el sitio más romántico de San Luis Potosí. Foto: Archivo
Más de San Luis 30/07/2022 14:08 Redacción Actualizada 14:08

¡Cuidado Callejón del Beso! en San Luis Potosí existe un sitio que los enamorados consideran fluye el amor, se trata de El Callejón del Cariño y también tiene su propia leyenda.

Este punto se está convirtiendo como uno de los destinos favoritos por los turistas nacionales y extranjeros.

Y quizá el lugar ganó más fama luego del cierre temporal del Callejón del Beso, en su entidad vecina Guanajuato.

Si estás de paso por la capital potosina en estas vacaciones de verano y vas en plan de pareja, puedes sorprenderla al llevarla a visitar el Callejón del Cariño.

¿Cómo llegar al Callejón del Cariño?

El Callejón del Cariño está ubicado en el centro histórico del estado potosino. Se localiza entre la avenida Venustiano Carranza y la calle Francisco I. Madero.

Tras conocer la leyenda, ya es considerado como uno de los pasajes más icónicos y queridos de la capital potosina, pues se caracteriza por ser un lugar lleno de historia, que además inspira tranquilidad.

Contrario a la propietaria de la finca donde ocurrió la leyenda del Callejón del Beso, los habitantes de los edificios de este sitio señalan vivir tranquilos y aquí se inspira tranquilidad.

Actualmente este lugar se ha convertido en el favorito de miles de parejas potosinas, extranjeros y hasta ha sido utilizado como escenario de románticas fotografías.

Aunque si no quieres ir en plan romántico, este callejón ha funcionado como atajo al conectar con una de las avenidas y calles principales de la ciudad.

¿Cuál es la leyenda?

Entre los potosinos una de las leyendas favoritas es la de ‘El Callejón del Cariño’.

La historia se remonta al siglo XIX, se dice que en esos tiempos existió una pulquería que llevaba el nombre “El Cariño”, la cual era atendida por Isabela Bedolla, una de las lugareñas más famosas del lugar.

En el relato se afirma que Isabella, acompañaba en su dolor a todos los hombres que acudían a su negocio en busca de consuelo por alguna pena amorosa, asimismo elaboraba amuletos o “conjuros” para conservar, retener o alejar a sus amores.

Ahora, no sólo los enamorados disfrutan del lugar secreto; el día que se conmemora el Día Nacional del Pulque se puede ver a los aficionados potosinos de esta bebida recorrer este callejón.

Las autoridades también buscan mantener este callejón como un lugar turístico para todos los potosinos y vitantes.

Temas Relacionados
Destinos en San Luis Potosí

Comentarios