Entre los innumerables cuerpos de agua que se encuentran en la Huasteca potosina, existe uno capaz de refrescar hasta a los más acalorados por las altas temperaturas y las recientes olas de calor.
Se trata de El Nacimiento de Huichihuayán, un mágico paraje acuático que se encuentra entre los límites de los municipios de Xilitla y Huehuetlán. Su popularidad reside en sus aguas cristalinas color turquesa y en la helada temperatura en la que se encuentra, debido a que el yacimiento surge de una cueva de agua subterránea.
Turistas y habitantes de la región suelen visitar este paraje para refrescarse de las altas temperaturas que suelen atravesar a la huasteca potosina, más aún con las más recientes olas de calor. Incluso, visitantes han expuesto en redes sociales que últimamente ha aumentado la afluencia de personas en el paraje.
Asimismo, cabe destacar que las y los habitantes de Huichihuayán valoran en demasía este nacimiento, debido a que se encuentra en las faldas de la Sierra Madre Oriental y ahí nace el Río Huichihuayán.
Según han señalado visitantes de este hermoso y único paraje, este sitio natural se encuentra en muy buenas condiciones, pues el agua permanece cristalina y limpia siempre.
Además, comentan que los precios son muy accesibles, debido a que la entrada solamente cuesta 30 pesos. Si bien, hay renta de salvavidas y venta de comida, las y los visitantes pueden llevar sus propios insumos, pues se permite la entrada de comida y bebida, según se ha señalado en las reseñas de Google de este sitio.
Lee más: VIDEO. El pueblo más caliente de México está en SLP y “es como el infierno”