A más de un año de haberse inaugurado el horario extendido del Parque Tangamanga I, éste sigue siendo un éxito para todas y todos aquellos que no podían hacer ejercicio o pasear en la naturaleza dentro de un horario diurno, debido a sus actividades laborales o escolares.
Fue el pasado 8 de marzo del 2022 que se abrieron las puertas del reinaugurado Parque Tangamanga I, lugar que llena de orgullo a las y los potosinos, ya que está catalogado como el segundo parque urbano más grande del país, después del Bosque de Chapultepec en Ciudad de México.
El espacio natural tuvo entre sus modificaciones la apertura de nuevas áreas de juegos para niños, una zona pet friendly, además de la iluminación de las calles principales del parque aptas para los ejercicios nocturnos.
A julio del 2023, las personas, animadas por el deporte al aire libre, siguen asistiendo de manera recurrente al parque. Una de las usuarias activas, de nombre Lorelei, quien va a correr y caminar al Tangamanga, opinó que fue un gran aporte el extender el horario del mismo ya que, como ella, a muchas personas se les dificultaba ir al parque más temprano.
“Se nos da la oportunidad a todos los que trabajamos muy temprano de venir a otras horas a poder hacer ejercicio de manera más natural, con aire fresco”, contó.
Asimismo, mencionó que con su acompañante platicaba que últimamente han visto que hay mayor asistencia al Tangamanga, ya no solamente por las mañanas.
Entre las actividades que más se destacan por la noche es el patinaje, el ciclismo, caminatas, así como gente que corre o trota, haciendo un gran esfuerzo en las “subidas” que tiene el parque.
Por último, cabe destacar que el uso de las áreas en la noche sólo está permitido dentro de las calles iluminadas. Al caer el sol, los guardias de seguridad del parque retiran a la gente que se encuentra dentro de las áreas verdes y los invitan a permanecer sólo en las calles con iluminación.