Más Información
María Elva Téllez Rivera, originaria de Tamazunchale, presentó su libro "Todos los tonos de púrpura" de la editorial El Diván Negro, acompañada en los comentarios de la profesora Ma. Guadalupe Flores Rosales y de la fotoperiodista Fabiola Juarez Rodríguez.
Con la publicación de “Todos los tonos de púrpura”, María Elva se convierte en la primera mujer de Tamazunchale en materializar sus escritos en un libro. Además, su obra es el inicio de una trilogía, donde los textos hablarán sobre floclore y municipios huastecos.
Fue el viernes 22 de abril en la sala de cabildo de Tamazunchale, a las 17:00 horas, donde se dieron cita los asistentes, para escuchar los comentarios de la autora e invitadas, quienes destacaron el panorama histórico de las mujeres en la literatura, como poeta o narradora.
“Todos los tonos de púrpura” es un libro que aborda por medio de la poesía problemáticas sociales como la violencia o feminicidios, insiste en el viaje interior del escritor para crear un discurso propio, desde una voz femenina, resaltando la importancia de que dentro del acervo literario de las bibliotecas escolares exista un catálogo más amplio de autoras.
“Muchos de mis poemas son de protesta”, citó la autora, “no es que esté peleada con el amor, pero creo que es importante que las autoras exploren su discurso fuera del amor romántico”.
Por lo anterior, dentro del libro de Elva Téllez, podemos encontrar poemas titulados: “Orígenes”, “Hay una niña muerta”, “A Sylvia y Alejandra”, “Mi madre es mi hija”.
Elva Téllez mencionó que este es el primero de una serie de tres libros y que el próximo año estará publicando el segundo. Insiste en la importancia de que las niñas y jóvenes vean la literatura como un camino posible, como una herramienta de autoconocimiento y agradeció ampliamente a los asistentes ya que en la Huasteca Potosina es poco frecuente las presentaciones literarias.