Más de San Luis

En medio de autógrafos, participantes de la Carrera Panamericana viven el duelo por la pérdida de Carlos Gordoa

“Nos da mucha pena porque la gente no lo entiende y nos está recibiendo con fiesta", expresan pilotos tras la muerte de Carlos Gordoa en un accidente en SLP

Pilotos de la Carrera Panamericana en la Plaza de los Fundadores en SLP
19/10/2023 |09:01
Xochiquetzal Rangel
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Entre fiesta, música, autógrafos y fotos, los pilotos que participan en la Carrera Panamericana tuvieron que sobrellevar el duelo y la tristeza por la muerte del piloto Carlos Gordoa, al llegar a la Plaza de Fundadores del municipio de San Luis Potosí, como parte de la etapa final de la competencia.

Carlos Alberto Gordoa Álvarez murió en un accidente a bordo de un vehículo clásico “Studebaker Dictators 1934” en el tramo de velocidad del municipio de Armadillo de los Infantes de San Luis Potosí, durante la sexta etapa de la carrera.

Según el comunicado oficial que emitió el comité de la Carrera Panamericana a través de redes sociales, el piloto “desafortunadamente perdió la vida tras sufrir un despiste”, mientras que su navegante, Christian Ángeles, se encuentra recibiendo atención médica. Navegante es el nombre que reciben los copilotos.

Gerardo García, quien participa en la carrera con un clásico Volkswagen 1967 modificado, indicó que tanto él, su navegante y los cerca de 100 participantes de la competencia internacional se encuentran con los ánimos bajos debido a la pérdida de su compañero.


A Gerardo y su navegante les tocó observar el accidente de sus compañeros automovilistas de cerca, en donde incluso dijeron haberse parado para tratar de ayudar; sin embargo, continuaron el camino como todos los demás participantes.

Indicaron ser conscientes de que esta etapa en la que llegan hasta Monterrey, Nuevo León, es la más difícil por las condiciones del suelo, ya que la carretera al estado en donde completarán la sexta etapa cuenta con varias curvas y barrancos de hasta 300 metros, por lo que un accidente como el que sucedió la tarde del 18 de octubre le puede pasar a cualquiera de los participantes.

“Nos da mucha pena porque la gente no lo entiende y nos está recibiendo con fiesta, pero si tú ves a tu compañero así es difícil, mientras tanto todos estamos con la cabeza agachada, recordando a nuestro compañero (…) Este año he visto una carrera muy pesada con experiencias un poco tristes, pero vamos bien, vamos echándole muchas ganas esperamos que el ánimo de todos mejore”, comentó para EL UNIVERSAL San Luis Potosí.

Pese a la tristeza y ánimos decaídos, los participantes indicaron que la carrera debe seguir; sin embargo, no saben si más adelante el comité de la Carrera Panamericana realizará o no un homenaje para Carlos Alberto Gordoa Álvarez.