"En San Luis Potosí hacen falta más producciones de potosinos para los potosinos", dijo el actor mexicano Fermín Martínez.
En conferencia de prensa con motivo del Festival de Cine que realiza la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Martínez dijo que en diversas ocasiones ha venido al estado para realizar obras o filmar largometrajes y cortometrajes, como el de Juan del Jarro, pero se ha dado cuenta de que hace falta producción de contenidos audiovisuales por parte de los habitantes de esta entidad.
Al respecto, Sophie Alexander-Katz, actriz de la película Banco de Verano, la cual se presenta en el festival, hizo un llamado al gobierno del estado para invertir más recursos y apoyos en el talento potosino y en el desarrollo de contenidos cinematográficos, así como artísticos y culturales.
Destacó que el arte permite la posibilidad de discutir diferentes puntos de vista de la vida, así como el acercamiento con la gente, por lo que felicitó a la UASLP por realizar el Festival de Cine por cuarto año consecutivo, pese a la pandemia de Covid-19.
Lee también: Pago de predial en Soledad. Cabildo aprueba descuentos a partir del 1 de noviembre
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tras rescates en puentes, Ayuntamiento de SLP mantiene seguimiento psicológico a personas en crisis

Metrópoli
Un fragmento de la exposición “Chac Mool” podría quedarse en la capital de San Luis

Estado
Secretaría de Educación de SLP analiza nuevas reglas para el uso de celulares en las escuelas potosinas

Política
¡Arrancan! Este jueves dio inicio el proceso electoral federal 2026-2027 en San Luis Potosí


























