[Publicidad]
La noche del 15 de septiembre de 2025 promete ser histórica, pues la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezará por primera vez el Grito de Independencia en Palacio Nacional. Será un evento memorable no solo por la tradición y la música mexicana, sino porque marcará la primera vez que una mujer lidera el Poder Ejecutivo en el país.
Te contamos dónde y cómo seguirlo EN VIVO para que no te pierdas las fiestas patrias, estés donde estés.
¿Dónde ver el Grito en el Zócalo desde plataformas?
Se espera que el Grito de Independencia sea transmitido en el canal oficial de YouTube del Gobierno de México, incluyendo las presentaciones gratuitas de la Arrolladora Banda El Limón, Alejandra Ávalos y el Colectivo Legado de la Grandeza.
Sigue leyendo: Conoce al héroe de la Independencia nacido en SLP que fue colgado en la Alhóndiga de Granaditas
También podrás seguir la transmisión EN VIVO en las redes sociales oficiales de la presidenta Sheinbaum: Facebook, Instagram y X.
Los grupos musicales comenzarán a amenizar a las 8:00 de la noche, mientras que el Grito de Independencia se llevará a cabo a las 11:00 p.m.

El primer Grito de Independencia liderado por una mujer
La noche de este lunes será histórica, ya que primera vez, una mujer dará el Grito de Independencia. Ayer, la presidenta Claudia Sheinbaum presumió la banda presidencial que usará durante el desfile militar y la ceremonia.
Te puede interesar: ¿Antojo de pozole? 5 lugares imperdibles en SLP para saborear este delicioso platillo
En un video, mostró el proceso de confección, realizado por mujeres militares de la Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Planes de seguridad vial de la capital de SLP presenta retrocesos en infraestructura y cumplimiento

Estado
Diputado Héctor Serrano pide que se sancione en SLP a alcaldes con sueldo superior al del gobernador

Nación
Sheinbaum defiende aumento al salario mínimo; "no son ocurrencias, son decisiones estudiadas y sustentadas"

Seguridad
Confirma Fiscalía de Zacatecas evidencia de ejecución de 7 personas en el municipio de Santo Domingo, SLP



