Con un traje en el que con pintura se destacó las bellezas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la diseñadora soledense Alma Gabriela Neri ganó el primer lugar del concurso de atuendos típicos del municipio.
En una ceremonia y pasarela, que tuvieron lugar la noche del jueves, los diseñadores, mujeres y hombres soledenses, mostraron sus creaciones hechas a mano. Al finalizar, se otorgaron tres premios monetarios por la originalidad, cultura e historia que transmitían los vestuarios típicos.

Al primer lugar, que se llevó Alma Gabriela Neri, se le otorgaron 10 mil pesos; con 5 mil pesos, el segundo lugar lo ganó el diseñador Miguel Ángel Sánchez Nieto; el tercer lugar, con un premio de 3 mil pesos, lo obtuvo Elizabeth López Martínez.
Pese a que sólo se tenían contemplados tres primeros lugares, la Dirección de Turismo Municipal decidió dar un cuarto lugar, con un premio de una laptop a la soledense Marcia Melissa Becerra, por su creatividad y buen desempeño durante el concurso.
El concurso de trajes típicos se realiza anualmente en Soledad de Graciano Sánchez con el objetivo de reforzar la identidad del municipio y fomentar la participación de las y los jóvenes en las dinámicas culturales y tradicionales de Soledad.

[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡Aún alcanzas boletos para Dinoasis! Vía digital aún hay disponibilidad de entradas para la inauguración

Más de San Luis
Pequeños pasos, gran fe: Ellos son los nazarenitos de la Procesión del Silencio de SLP

Más de San Luis
¿Cuál es la relación entre la Procesión del Silencio y las corridas de toros?

Metrópoli
Tras furor por entradas, balneario Dinoasis Aqua Park tendrá lleno total en la inauguración este Sábado de Gloria


























