A partir de este 14 de noviembre y hasta el 19 del mes, el Museo Francisco Cossío festejará su 53 aniversario con diversas actividades culturales para todos sus visitantes.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí anunció que durante cinco días en las instalaciones del recinto cultural se realizarán conciertos, recorridos, maratones de dibujo, un rally y pláticas artísticas, para que las y los potosinos festejen el aniversario del recinto cultural.
Cabe destacar que los próximos 17, 18 y 19 de noviembre, la entrada al museo, ubicado en Av. Venustiano Carranza 1815, Jardín, Vista Hermosa, será gratuita dentro del horario de 11:00 a 18:00 horas.
Para el día viernes 17 se tiene programada la presentación de la Banda del Estado de San Luis Potosí, para deleitar al público con canciones de géneros como vals, danzón y música mexicana.
En tanto que el sábado 18 y domingo 19 de noviembre se va a realizar el maratón de dibujo, con acceso libre, así como la plática “Los Hacendados de Bocas; la pintura viajera del Museo Francisco Cossío” impartida por el historiador Francisco Guevara Ruíz.
Para toda la familia, también el 19 de noviembre se llevará a cabo la “Excavación Arqueológica”, en la sala prehispánica de 11:00 a 12:00, para esta actividad es necesario que las y los interesados se registren en las redes sociales del museo.
El Museo Francisco Cossío fue inaugurado un 20 de noviembre de 1970, bajo el nombre de “Casa de la Cultura de San Luis Potosí”. El recinto cultural se ubicaba en la entonces quinta “Vista Hermosa”, la cual era propiedad del historiador Joaquín Meade.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Memorias de San Luis: la famosa leche que marcó generaciones en la capital potosina

Más de San Luis
“Koatl”, el superhéroe creado por el ilustrador potosino Yair Artz, llega en cómic a la Feria del Libro de la UASLP

Sociedad
Con más de 125 años de historia, la Procesión de los Cristos vuelve a Villa de Pozos en Semana Santa

Economía y negocios
Salarios en disputa en BMW de SLP, convocan a nueva negociación tras desacuerdos


























