Más Información
Aún no es primavera, sin embargo, ya ha llegado la temporada de calor y con ello las ganas de las y los potosinos de “echarse un chapuzón”. Ante esta necesidad, a 45 minutos de la capital se encuentra Villa de Reyes, municipio que se caracteriza por sus variados balnearios de aguas templadas y termales, ya sea para quitarse el calor o relajarse en una experiencia acuática.
Si bien, el balneario más conocido e icónico de Villa de Reyes es Gogorrón, en los últimos años han surgido otras opciones igual de buenas, las cuales se encuentran dentro de la misma zona del municipio y manejan el mismo rango de precios. A continuación, te presentaremos una lista de algunos de los centros recreacionales acuáticos más reconocidos en la zona:
Balneario El Viejo Gogorrón
Esta opción de relajación y diversión acuática se caracteriza por ser un hotel campestre, con una tradición de más de 100 años, según se señala en sus redes sociales. Este lugar de descanso señala contar con áreas verdes y relajantes piscinas de aguas termales, características de la región. El sitio se encuentra en carretera San Felipe Villa de Reyes y sus precios varían según lo solicitado.
Parque Recreativo Gogorrón
Este balneario resulta ser uno de los más representativos de Villa de Reyes, debido a su tradición, extensas áreas verdes para jugar o pasear, además de sus cinco albercas de aguas termales de hasta 42 grados centígrados, que ofrecen diversión y relajación a sus visitantes.
Además, cuenta con toboganes (los cuales sólo se abren en temporada alta) canchas para diferentes tipos de deportes, así como un hotel y opciones para acampar dentro de las áreas verdes. Los costos varían entre los 60 y 120 pesos mexicanos; puedes encontrar este balneario abierto los 365 días del año en carretera San Felipe- Villa de Reyes, en el kilómetro 9.
Balneario San Miguel
Ubicado sobre la carretera de Villa de Reyes, antes de llegar a Gogorrón, se encuentra el Balneario San Miguel, un centro recreacional acuático dirigido a toda la familia, debido a sus albercas y chapoteaderos de aguas refrescantes y termales. Además cuenta con restaurantes que ofrecen comida de la región, palapas, áreas verdes y regaderas. El precio oscila entre 30 y 60 pesos mexicanos.
Balneario San Diego
El Balneario San Diego se caracteriza por tener una gran alberca, chapoteaderos, áreas verdes, canchas deportivas y opción de campamento en sus áreas. Se encuentra en Carretera Villa de Reyes kilómetro 31, y tiene precios entre 40 a 70 pesos mexicanos.
Parque Acuático Woow
Este parque acuático es uno de los más reconocidos de la zona, debido a todos los servicios y actividades disponibles a los que se pueden acceder. Algunos de estos son: acuatubos y toboganes de hasta 13 metros de altura y 107 metros de recorrido, tirolesa, puente colgante, canchas, palapas, áreas de convivencia, gimnasio al aire libre, muro de escalada, albercas, Barco Pirata, entre otros.
El precio oscila entre los 70 y 120 pesos mexicanos. Puedes encontrar este balneario a 30 minutos de la capital potosina, en Camino a San Rodrigo km 18 Jesús María.