La franquicia de Exatlón se efectuó en diferentes países, una de las más exitosas ediciones se realizó en México, donde participó Esmeralda Ugalde, la hermana menor de Ana Bárbara.
Al ser una emisión donde se busca que sus participantes realicen extenuantes pruebas físicas para ganar el premio, la mayoría de los competidores son atletas de alto rendimiento.
Es así como Ugalde es de las pocas famosas potosinas que han tenido participación y su resultado no fue lo esperado, pero en este show hay casos de otras representantes de San Luis Potosí que lograron fama.
Una de ellas fue Gloria Murillo, la velocista que tras su paso por el show se convirtió en modelo de la marca Victoria ‘s Secret.
Además, la raquetbolista Jéssica ‘Leona’ Parrilla traspasó fronteras y fue una de las participantes en la emisión de Exatlón USA.
La entrada al programa de la hermana de Ana Bárbara no cayó del todo bien entre los seguidores de la emisión deportiva.
Señalaron que su ingreso dejó mal parado a su equipo, pues, casi todos eran atletas y ella se dedica a la conducción.
Los comentarios causaron gran controversia en redes sociales, donde distintos usuarios se preguntaban por qué habían optado por meter a un famoso, pues a diferencia de otras temporadas, en esta ocasión todos los participantes son deportistas.
Criticaron la medida de la producción y afirmaban que la participación de Esmeralda Ugalde sería muy corta.
Y así sucedió, ya que la conductora fue la sexta expulsada del show.vLa potosina sólo estuvo en la competencia diez días.
Está considerada como la heredera de las glorias de Paola Longoria, la también potosina Jéssica Parrilla es una deportista destacada que ya ganó medallas en Juegos Centroamericanos.
Logró más foco entre la opinión pública a partir de su participación en Exatlón USA, emisión de Telemundo.
Ahí fue conocida como ‘La Leona’; Jéssica recuerda con gran cariño su participación.
“Fue una de las experiencias más bonitas, me la pasé muy bien, conocí mucha gente con historias de vida muy interesantes, viviendo en circunstancias fuera de lo común: sin teléfono, con poca ropa, valorando los privilegios normalizados”.
La franquicia de Azteca Exatlón fue el trampolín de la atleta Gloria Murillo. Participó en las temporadas del 2018 y 2020, pero no logró colarse a las finales del reality show deportivo.
Sin embargo, logró exposición mediática y sus seguidores en redes sociales se incrementaron.