Todos esperamos con ansías el mes de Enero para poder disfrutar de la deliciosa Rosca de Reyes. Sin embargo, a pesar de su incomparable sabor, no tenemos idea de cuántas calorías nos estamos comiendo con cada bocado. Para la elaboración de la receta tradicional se ocupan huevos, mantequilla, harina y azúcar, y se decoran con frutas deshidratadas y dulce de membrillo, pero hay algunos casos que se rellenan con nata, chocolate o hasta incluso crema batida.
Leer más: Roscas de Reyes que debes probar el próximo 6 de enero
Es un platillo lleno de sabores, pero con un aporte calórico importante, que puede llegar hasta las 370 calorías por cada 100 gramos, o sea una rebanada de rosca tradicional.
Si hablamos de la rellena puede llegar a duplicarse el valor calórico dependiendo de cual sea. La rosca no la solemos comer sola, casi siempre va acompañada de chocolate, champurrado, atole o café. Una taza de chocolate con leche entera, tiene alrededor de 190 calorías.
Un vaso de atole puede llegar a las 210 y uno champurrado, al tener masa y chocolate, alcanza las 330 calorías. La mejor opción es un café tradicional (sin leche), ya que sólo tiene dos calorías. Leer más: Crean la rosca de reyes Hello Kitty para las más tierne
En total, una rebanada más un atole calientito, nos estaríamos comiendo alrededor de 580 calorías, prácticamente las mismas que contienen dos rebanadas de pizza de peperoni.
No todo es malo, ya que por los ingredientes utilizados, la rosca tiene un alto contenido de proteínas y vitaminas, que actúan favorablemente a nuestro organismo, además de fibra y minerales.
Con esta receta culminamos el delicioso maratón Guadalupe-Reyes, rompe la dieta por última vez y disfruta del sabor de la Rosca de Reyes. Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta