En San Luis Potosí los destilados de agave están considerados como los mejores del país, una muestra de ello son varias de las marcas que anualmente ganan medallas en el certamen México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

De acuerdo con el Consejo Regulador del Mezcal (CRM), en México se produce un total de 3.98 millones de litros anuales de mezcal y San Luis Potosí aporta cerca de 47 mil 760 litros al año, tan sólo de las marcas registradas.

En SLP existe una amplia variedad de mezcales en las zonas Centro y Altiplano, en los municipios de Charcas, Mexquitic de Carmona, Ahualulco, Moctezuma, la Delegación de Bocas y en la capital potosina, como señala la Delegación SADER de San Luis Potosí.

Este es el mejor mezcal que se produce en San Luis Potosí
Este es el mejor mezcal que se produce en San Luis Potosí

¿Cuál es el mejor mezcal para festejar?

Entre las mejores marcas del país sobresale un destilado elaborado por el Grupo Estación Ipiña

Por cuarto año consecutivo, Júrame Reposado fue reconocido con la Gran Medalla de Oro en el Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles (2022) celebrado del 15 al 21 de noviembre, en Parras de la Fuente, Coahuila.

El mezcal es un cristalino extraído de agave salmiana, un maguey silvestre que brota en el altiplano potosino.

Con 6 meses en barrica de roble blanco que ha logrado equilibrar de forma perfecta su finos y elegantes aromas.

Júrame alcanza en las plataformas de ecommerce un precio de hasta 800 pesos por su presentación de 750 mililitros.

México Selection by Concours Mondial de Bruxelles es una competencia que busca “reconocer los mejores vinos y espirituosos de México, y ofrecer una guía de calidad para consumidores de todo el mundo”.

También el artesanal Nobiliario y Efímero 40o, de Hacienda Peñasco, obtuvieron medalla de plata.

Para obtener los reconocimientos, los mezcales fueron calificados por 28 jueces de nueve nacionalidades, quienes se congregaron para calificar los vinos y destilados participantes por medio de una cata a ciegas.

Tras un riguroso y estricto proceso, el jurado calificó a cada vino y destilado de acuerdo con su sabor, aromas y apariencia, dando crédito a la calidad, intensidad y honestidad de las bebidas espirituosas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS