Más Información
El espíritu navideño está por llegar al estado potosino, desde este martes 29 de noviembre inician los festejos decembrinos con la apertura de la Villa Navideña en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.
La villa navideña en este año será un nuevo concepto para la zona metropolitana, aunque no es la primera ocasión que se tiene este tipo de amenidades, en esta ocasión promete más amenidades y atracciones al contar con un espacio exclusivo para todo lo relacionado con esta época, desde juegos, luces, artículos y accesorios navideños, hasta pista de hielo y el imperdible árbol más alto de Latinoamérica.
Cabe recordar que en el 2021 cuando se colocó el árbol monumental en el centro histórico se colocaron distintas estaciones navideñas a lo largo del primer cuadro de la ciudad; sin embargo, en esta ocasión se trasladará todo a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.
La inauguración es el próximo martes 29 de noviembre con el concierto del colombiano J. Balvin. Para acceder los asistentes deberán llevar un juguete no bélico, la colecta de juguetes se destinará a niños de escasos recursos mediante la coordinación del sistema DIF.
La explanada de la reciente renovada zona del teatro del pueblo está preparada para recibir hasta 100 mil asistentes.
También se instalará el árbol monumental de más de 70 metros de altura, habrá dos pistas de hielo gratuitas y tobogan.
Dentro de lo que se ha anunciado por el patronato, también se incluyen espectáculos de villancicos y presentaciones teatrales navideñas cómo pastorelas. Habrá más de 20 juegos mecánicos, mismos que en esta ocasión si tendrán costo al igual que el estacionamiento, aunque de momento no se ha revelado la cifra.
Para mayor alcance se tiene previsto la ampliación de horario del servicio de transporte público, de la misma forma que la temporada ferial, se prevé que se habiliten las rutas especiales y gratuitas hasta las instalaciones de la FENAPO y que operen hasta la media noche.
En el lugar se venderán artículos de temporada y también arbolitos navideños, así como exposición juguetera, y zonas exclusivas para la venta de bebidas y alimentos.
Los gritones también estarán presentes en esta villa navideña, aunque en esta ocasión serán reubicados a otro espacio para evitar lo que ocurrió en agosto, una inundación que terminó por dejar cuantiosas pérdidas a los expositores.