Un grupo de mujeres potosinas que forman parte de la organización civil Las pequeñas cosas importan y el negocio de comida “María Bonita”, de manera altruista decidieron apoyar con comidas a los comerciantes del área de "gritones" dela Feria Nacional Potosina (Fenapo), que perdieron parte de su mercancía tras la inundación provocada por las lluvias del pasado 16 de agosto.
A Jennifer Silva Rucoba le toco presenciar la torrencial lluvia que obligó al patronato de la Fenapo suspender el tan esperado concierto del colombiano J Balvin, debido a su trabajo; esa noche vio el proceso de evacuación de la gente, cómo poco a poco el agua comenzó a subir y también la desesperación de algunos comerciantes, por lo que decidió publicar a través de redes sociales la ayuda que se requería.
Asimismo, le comentó a su mamá, dueña del local de comida casera “María Bonita”, y a su hermana su intención de poder apoyar con comida a los afectados, pues para su familia y amigos es normal el brindar apoyo a personas que lo necesitan.
“Es algo hacemos siempre. Desde muchos años atrás nos gusta hacer actos de servicio, cada año hago dos colectas en Navidad y el Día del Niño. En esta ocasión nos dimos a la tarea de hacer una pequeña difusión, para apoyar a las personas que se vieron afectadas”, agregó.
Por lo que acudieron el pasado 18 de agosto a las instalaciones del área de "gritones" para entregar 60 comidas, que los comerciantes aceptaron con agradecimiento y felicidad, pues les comentaron que será difícil recuperarse de las pérdidas que tuvieron.
Derivado de que con la publicación que realizó, a través de sus redes sociales, para invitar a la ciudadanía a participar en esta noble causa con productos en especie, en la que recibió diversas respuestas de apoyo, el próximo domingo 21 de agosto, en punto de las dos de la tarde acudirán a la Feria Nacional Potosina a repartir más comidas a los afectados.
Destacó que aunque el Gobierno del estado y el patronato de la Fenapo también los han apoyado, cualquier ayuda es buena, pues entre los productos con los que se puede contribuir son botellas de agua, papel y productos de higiene personal, así como el consumo de los productos que lograron rescatar.
“Son pequeñas acciones que ayudan, con lo que podamos compartir, todos podemos sumar, todos necesitamos en algún momento de alguien. Las pequeñas cosas importan, las pequeñas cosas suman para algo muy grande”, concluyó.