San Luis Potosí está listo para recibir a miles de turistas durante la Semana Santa de este año así lo informó Yolanda Cepeda Echavarría, titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sectur), quien además dijo que los destinos más solicitados, en el estado son Ciudad Valles, Xilitla y Aquismón que ya cuentan con una alta ocupación hotelera.
“Tenemos algunos hoteles ya apartados y la demanda sigue aumentando, en estos momentos, Xilitla, Aquismón y Ciudad Valles ya están llenos para la temporada de Semana Santa”, mencionó.
La funcionaria destacó que se espera que la derrama económica de este año sea considerablemente más alta que en 2024, cuando el estado alcanzó una cifra récord de mil 600 millones de pesos.
Lee: Esta es la playa a dos horas de SLP ideal para el puente de marzo 2025
“La expectativa de este año es superar la cifra del año pasado, que si se logrará debido al aumento en el número de visitantes, especialmente de turistas nacionales y extranjeros que se han interesado por la región Huasteca”, explicó.
Así mismo comentó que eventos como la procesión del silencio junto con las actividades turísticas y las bellezas naturales de la Huasteca potosina, hacen que San Luis Potosí sea un destino cada vez más solicitado en esta temporada.
Según datos de la Secretaría de Turismo, la Procesión del Silencio es uno de los eventos más visitados por turistas, particularmente de los estados vecinos, como Guanajuato, Jalisco, y Veracruz, quienes aprovechan esta oportunidad para conocer no solo la tradición religiosa, sino también la cultura y la gastronomía potosina.
También mencionó que, en preparación para la llegada de turistas, los prestadores de servicios turísticos de todo el estado están recibiendo capacitación para ofrecer una atención de calidad, tanto a los viajeros nacionales como internacionales.
“Esto incluye la capacitación en protocolos de salud, seguridad, servicio e inclusión”, comentó.
Finalmente, la titular de la Sectur expresó su optimismo sobre las perspectivas para el año siguiente.
“Estamos trabajando para que 2025 sea aún mejor. La capacitación continua y la mejora de la infraestructura turística nos permitirán seguir creciendo y ofreciendo a los turistas una experiencia única”, concluyó Yolanda Cepeda.