La riqueza de la historia de San Luis Potosí y evolución de su economía se ve reflejada en sus imponentes edificios, varios de ellos joyas arquitectónicas que son la identidad de la modernidad y que se pueden distinguir desde lejos, ya que sobresalen en el cielo.
Estos son los edificios más altos de la entidad potosina que te sorprenderán por su monumental diseño.
La torre del hotel Fiesta Americana de SLP una de las torres más altas de la capital con 80 metros y 19 niveles. Cuenta con un salón principal de 360 metros cuadrados, una altura de 4.9 metros y con capacidad para 450 personas.
Lee más: ¿Cuánto tiempo toma un viaje de CDMX a San Luis Potosí?
Su diseño se basa en el lujo con una alberca panorámica, gimnasio, restaurante, bar y 157 habitaciones con vista privilegiada al popular Parque Tangamanga.
Este hotel fue diseñado por Broissin Architects, bajo el mando de los arquitectos Rodrigo Jiménez y Alfonso Vargas.
La torre Tangente 52 está ubicada en la zona diamante de San Luis Potosí, esta torre mide 75 metros de altura y tiene 17 pisos.
Lee también: Vinos y espirituosos potosinos que se coronaron entre los mejores en el México Selection 2024
Este magno edificios se divide en dos conjuntos: EL primero consta con un hotel de 120 habitaciones y una torre de uso comercial, restaurante, lobby, centro de negocios, gimnasio y un área de ventas.
En el segundo conjunto encontrarás oficinas, estacionamiento, locales comerciales, vestíbulo y una terraza que conecta con un puente al primer desarrollo antes mencionado.
El edificio EME cuenta con una altura de 64 metros, fue construido en 1988 tiene 17 pisos y 10 niveles de estacionamientos subterráneo.
Cuenta con diferentes tipos de oficinas y el inmueble también tiene una antena que llega hasta los 98 metros.
El elegante hotel Real Plaza, construido en los ochentas, tiene 56 metros de altura, 16 pisos y 270 habitaciones.
Ubicado en la avenida Venustiano Carranza número 890, ofrece instalaciones modernas con alberca, gimnasio, centro de negocios, restaurante, salones y un bar.
Tienen habitaciones hasta para cuatro personas y se distinguen por tener una hermosa vista panorámica.
Los fines de semana puedes disfrutar de música en vivo en su bar y de desayuno buffet todos los días.