La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2024 arrancó este jueves 8 de agosto, y este año la fiesta de verano ofrece gran variedad de atracciones entre gastronómicas, de servicios, muestras artesanales, expositores comerciales, música, shows, y mucho más, aquí te compartimos un poco de lo que podrás encontrar.

Este 2024 es el tercer año consecutivo en el que la feria se caracteriza por ser gratis en acceso general, estacionamiento, juegos mecánicos y conciertos con artistas nacionales e internacionales en el Teatro del Pueblo.

Te interesa: SLP

Granjita, Plaza del Mariachi y juegos mecánicos

Entre las novedades de este año, destacó la inclusión de una granjita para niños, un espacio diseñado para qué los más pequeños puedan interactuar con animales de la granja, aprender sobre el cuidado de los mismos y vivir una experiencia divertida, está atracción atrajo decenas de familias que se acercaron para que sus hijos pudieran conocer y alimentar a los animales, desde conejos hasta cabras y ponis.

Una de las grandes novedades de este año, es el regreso a la Plaza del Mariachi, un espacio dedicado a la música tradicional mexicana. Grupos de diferentes mariachis ofrecen presentaciones en vivo, deleitando a los asistentes con música ranchera llevando el espíritu festivo de México a cada rincón de la feria.

Foto: Especial
Foto: Especial

La zona de los juegos mecánicos es una de las zonas más concurridas cada año, desde temprana hora se hacen filas de grandes y chicos esperando subirse al carrusel, la rueda de la fortuna, y hasta otros más extremos de altura y también la casa del terror.

Un atractivo más que es obligatorio en el recorrido de la feria es el espectáculo sobre hielo en dónde patinadores profesionales ofrecen su show lleno de magia, elegancia y coreografías sorprendentes. Este espectáculo combina la música, luces y patinaje artístico.

Lee:

Enchiladas y demás platillos de la gastronomía potosina

Así mismo se encuentra la muestra gastronómica, un verdadero festín de comida. Este espacio es uno de los más populares entre los visitantes, ofreciendo una variedad de platillos que representan la mejor cocina potosina, desde las tradicionales enchiladas potosinas y el asado de boda, hasta antojitos como tacos, elotes y gorditas.

Foto: Jazmín Ramírez
Foto: Jazmín Ramírez

Gritones, tradición de la Fenapo

Otro atractivo es la zona de los gritones, un espacio donde los visitantes pueden comprar utensilios para su casa como cazuelas, ollas, comales y hasta cobijas y edredones, eligiendo la mejor oferta para sus necesidades.

El área de los pabellones es una de las elegidas por los visitantes ya que en ella podrán encontrar todo lo inimaginable desde muñecos de peluche hasta útiles escolares, la gran cantidad de comerciantes ponen a la venta sus mejores productos y precios para que los compradores lo lleven a su casa.

A medida que el día se transforma en noche, los visitantes comienzan a llegar a la zona de antros y bares, un espacio que ha ganado popularidad en los últimos años.

Lee:

Foto: Especial
Foto: Especial

Servicios médicos y feria inclusiva

Cuenta con diversos servicios como, servicio médico en caso de que algún visitante se sienta mal y se le da servicio de primeros auxilios, también cuenta con un stand en dónde te prestan sillas de ruedas si la necesitas a cambio de una credencial de INE como garantía.

Desde el acceso principal hasta la zona del teatro del pueblo se cuenta con la línea podotáctil, son 700 metros para garantizar la movilidad de personas con algún tipo de discapacidad. En el Teatro del Pueblo existe una zona especial para que personas con discapacidad puedan disfrutar de forma segura los conciertos.

Se encuentran también dentro de la feria organizaciones con servicios como la brigada de la chamba en dónde hay jornadas de reclutamiento, además de un Stand de registro civil en dónde los visitantes podrán realizar sus trámites de una forma más rápida.


Google News

TEMAS RELACIONADOS