A fin de año escolar, cuando niñas, niños, adolescentes y jóvenes adultos disfrutan de unas esperadas vacaciones tras haber estudiado por algunos meses, sus libros, libretas, y demás material que utilizaron a lo largo del semestre o año ya no les sirve más.

Ante la necesidad de disminuir la huella ecológica, la asociación potosina Edureciclaje invitó a la población al “Reciclatrón” por el fin de año escolar, que tiene como objetivo el recolectar todo este material que podría parar a la basura, para mejor reciclarlo y, en algunos casos, disponerlo para el reúso.

En ese sentido, informaron que estarán recolectando libros de texto, tareas, exámenes, cartas de amor y de desamor, novelas, libretas, enciclopedias, directorios, revistas y demás materiales parecidos. Asimismo, detallaron que, los libros que se encuentren en buen estado servirán para la creación de bibliotecas y las libretas que tengan hojas limpias se salvan y se donan a aquellos que más lo necesiten.

Por último, recalcaron que, para la donación, pueden pasar a las escuelas o domicilios que lo pidan, con previa cita, con una fotografía de lo que se va a recolectar. También, la población tiene la opción de acudir a Damián Carmona #725, para donar el material.

“Por cada tonelada de papel reciclado se salvan 17 árboles y 30, 000 litros de agua.”

Google News

TEMAS RELACIONADOS