En el marco de el Día Nacional del Cine Mexicano, celebrado cada 15 de agosto declarado así por el Senado de la República, la Cineteca Alameda estrena una exposición que homenajea la historia del cine mexicano.
En la galería principal de la Cineteca Alameda se inauguró el día de hoy la exposición ¡Que viva el cine mexicano!, que consta de 80 carteles de películas emblemáticas mexicanas, divididas en cinco colecciones las cuales son: Cine clásico mexicano, Cantinflas, Pedro Infante, Cine ficheras y Cine de luchadores.
El dueño de esta colección, Héctor Delgado Verástegui, compartió que desde pequeño comenzó con su carrera de coleccionista cuando iba a los cines de Rioverde, y pedía los carteles para poder llevarlos a casa, “Por ahí un proyector me regalaba carteles”, destacó.
Asimismo detallo que en su acervo personal su colección supera las 4 mil piezas que son totalmente originales, que ha obtenido a lo largo de su vida, “Pedíamos permiso para poder meternos a los cines abandonados, encontraba los carteles preguntaba que si me lo podía llevar, y la gente aceptaba pensaban que era basura, no sabían que tenían oro”, destacó Verástegui.
Esta exposición estará disponible para toda la comunidad cinefila de San Luis Potosí, desde el día de hoy, así mismo habrá un ciclo de cine mexicano del 15 al 31 de Agosto en el foro principal de la Cineteca y en la Sala Lupe Vélez.