En San Luis Potosí se viralizó la historia de Galli, una gallina de cuatro años de edad que se perdió y, al paso de seis días, finalmente fue localizada a salvo, según compartió su dueña.
Fue el pasado 4 de noviembre cuando una joven llamada Nats hizo uso de sus redes sociales para pedir el apoyo de la población para dar con el paradero de su mascota, una gallina.
“Yo sé que está bien canijo, pero igual no pierdo nada con intentarlo. El día de ayer, domingo 3 de noviembre, se perdió mi gallina por el rumbo de Himno Nacional (al parecer fue al rededor de la madrugada, del sábado al domingo)”, escribió en su primer mensaje.
La joven también compartió que su mascota, una gallinita de no más de 30 centímetros, tiene 4 años de edad, su plumaje es color blanco con café y es muy dócil con las personas.
La publicación de forma inmediata comenzó a compartirse a través de las distintas redes y grupos de animales extraviados.
Finalmente, el pasado domingo, después de casi una semana fuera de casa, por las mismas redes sociales la dueña de Galli informó que la gallina ya estaba de regreso en casa.
Las y los usuarios de redes sociales celebraron la localización de la gallina y pidieron mayores detalles sobre dónde fue encontrado y en qué condiciones; sin embargo, no se brindaron mayores detalles sobre el desenlace de la historia.