25 / junio / 2022 | 01:40 hrs.

Gera MX, el asesinato que cambió su vida y su inspiración en SLP

Gera MX vivió su adolescencia en el popular barrio de San Sebastián en San Luis Potosí; sus primeras canciones hablan de esos años

GERA MX
Foto tomada del Instagram de Gera MX
Más de San Luis 26/05/2022 19:17 Redacción Actualizada 16:29

Estar dentro de los tres exponentes más famosos del rap mexicano, junto a Alemán o Santa Fe Klan, es el fruto de largos años de trabajo, Gera MX recuerda cómo se inició en la escena musical urbana en San Luis Potosí.

Gerardo Daniel Torres Motante es un artista regio que llegó con dos años de edad a radicar en la capital potosina y su adolescencia la vivió en el popular barrio de San Sebastián.

Desde muy pequeño supo que su vida era el rap cuando en la primaria improvisaba letras para sus compañeros.

Creció escuchando grupos musicales como Control Machete, Caballeros del Plan G, Cartel de Santa y Molotov.

 

 

Gera MX, el asesinato que cambió su vida

 

En esas peligrosas calles se forjó su nombre y sus primeras canciones las escribió para participar en batallas de freestyle en San Luis Potosí.

Nunca tuvo miedo de tomar el micrófono y cantar temas que retrataban la violencia en la que creció.

Una de sus primeras canciones aborda el asesinato de su mejor amigo a manos de una pandilla rival.

Como todo artista famoso, el rapero tuvo momentos de incertidumbre; en un concurso de freestyle lo reclutó Rhinox al sello o colectivo de hip hop conocido como crew Mexamafia.

Bajo esta banda, conformada por pandilleros, Torres Montante adoptó el seudónimo de “Gera MXM”, donde el “MXM” significaba Mexamafia.

Sin embargo, los problemas entre los integrantes causó la disolución de la crew, pero para dejar el sello lo arregló a golpes como se acostumbra en las calles.

Fue ahí que comenzó a usar el mote de Gera MX, así como decidió ser su propio jefe y crear su disquera: Rich Vagos. 

 

 

El regreso del hijo pródigo

 

Con un andar en la escena del rap, optó por regresar a su natal Monterrey, ciudad donde se asentó y comenzó a tener fama nacional y mundial desde su cuenta de Tik Tok.

El cantante ha alcanzado más de 7 millones de ‘me gustas’, y la verificación de la red, gracias a los millones de fans que reproducen sus letras.

Gera MX lanzó su primer disco como solista en 2013, lo tituló "Precipicio".

Después sacó "No Veo, No Siento, No Me Maten Antes de Hoy" y "Los Niños Grandes No Juegan", álbumes que le valieron millones de fans en todo el mundo.

Pero se consagró a nivel internacional al colaborar en 2018 con el rapero estadounidense King Lil G. El tema que grabaron juntos se llamó Con mi Fe.

A sus 27 años puede considerarse como un artista urbano que se codea a lado de cantantes que tienen detrás a la industria del entretenimiento; no es raro que algunos como Christian Nodal lo busquen para grabar canciones.

gera_mx_y_nodal_600x600.jpg

Gera MX sonó por primera vez en canales de música mexicanos convencionales gracias a su tema 'Botella tras botella', uno de los más grandes éxitos de Nodal del 2021.

Por ese tema, tanto el ex de Belinda como el rapero mexicano ganaron el Premio Lo Nuestro a la mejor Colaboración del Año - Regional Mexicano.

La empresa del cantante emplea a toda su familia, quien se dedica a la promoción de sus presentaciones y a la venta de sus productos como playeras y discos.

El año pasado lanzó su último disco titulado 'Los no tan tristes'.

 

 

Temas Relacionados
Gera MX

Comentarios