20 / junio / 2022 | 17:46 hrs.

Gigantes de la NBA despiertan el sueño del basquetbol en niñas y niños de SLP

En el marco del 75 aniversario de la liga profesional, la escuela Heroínas Mexicanas, de la capital potosina, fue elegida para intervenir su cancha y plasmar un mensaje inspiracional a los pequeños estudiantes

Gigantes de la NBA despiertan el sueño del basquetbol en niñas y niños de SLP
Gigantes de la NBA despiertan el sueño del basquetbol en niñas y niños de SLP. Fotos: Nancy Lizet Hernández
Más de San Luis 18/05/2022 16:59 Nancy Lizet Hernández Actualizada 16:59

Ignacio espera con ansias todos los días la hora del recreo, pues son los minutos que puede aprovechar para tomar la bola, botarla una y otra vez hasta llevarla directo al aro.

Los lunes y miércoles también los aprovecha en las clases de educación física, cuando su profesor les pone juegos y les enseña algunos ejercicios para conocer las reglas del juego y mejorar la habilidad en el basquetbol.

Nacho, -como lo llaman sus amigos y familiares- es aficionado del baloncesto, su equipo favorito son los Knicks y uno de sus sueños pudo hacerse realidad durante el campamento sin fronteras de la NBA, pues ahí pudo "aprender de los mejores".

nba_san_luis.jpg

"Me puse muy nervioso pero fue muy divertido, nos pusieron a meter canastas y saltar con la pelota, el pase y cómo botar correctamente el balón", compartió a EL UNIVERSAL San Luis Potosí.

La intención de la NBA y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), es inspirar a los pequeños, y a través de este tipo de dinámicas, que se encuentre en el baloncesto una formación integral pues las "reglas" y aprendizajes que se adquieren en la cancha se pueden trasladar a la vida cotidiana, según las palabras de Raúl Zárraga, director de la NBA en México.

"Ojalá el día de mañana de aquí salga talento para la NBA, la selección nacional o cualquier otra liga, pero lo importante es que los niños y las niñas encuentren en el basquetbol una integración social completa".

En el marco del 75 aniversario de la liga estadounidense y de la 11a edición del Campamento sin Fronteras en el que participan 65 niños potosinos, la organización deportiva eligió a la escuela Heroínas Mexicanas para intervenir su cancha y plasmar un mensaje inspiracional para la infancia, ahí al fondo del plantel, es a dónde Nacho corre a jugar después de concluir sus tareas escolares.

nba_san_luis_dos.jpg

Además, se equipó un salón de cómputo y se desarrollo un entrenamiento compartido entre niños, jugadores y entrenadores de la NBA.

"Nosotros como lo dice la cancha es: tienes de un lado a la niña y al centro un jugador de basquetbol y los niños viendo al centro lo que quieren ser el día de mañana y puedan seguir practicando el basquetbol", destacó Zárraga.

Lee: Guelaguetza en SLP. Municipio de Soledad recibirá festival cultural oaxaqueño

Nacho está convencido de que su sueño más grande es llegar a ser un jugador profesional de basquetbol, y tras compartir cancha con los jugadores de la NBA siente que está en el camino correcto, pues su inspiración son Leandro Bolmaro y Chris Duarte, quienes iniciaron su pasión por este deporte tras participar en el mismo campamento de la NBA.

Finalmente, el director de la NBA compartió un mensaje a los padres de familia, anteponer siempre la felicidad de las y los niños.

"Muchas veces queremos que nuestros hijos sean el número uno, el campeón, el de las medallas y se nos olvida preguntarles qué es lo que quieren; yo lo que los invito es a los papás, déjelos que se diviertan, que el amor por el deporte les salga a ellos", finalizó.

nba_slp_tres.jpg

Temas Relacionados
NBA San Luis Potosí

Comentarios