En las pistas no logró alcanzar su sueño de convertirse en representante de México en Juegos Olímpicos, pero Gloria Murillo saltó a la fama por su participación en el programa Exatlón México.
La atleta originaria de San Luis Potosí mostró su capacidad por ser una referente del deporte nacional en la pantalla y fue así que recibió ofertas empresas relacionadas a la industria de la moda y convertirla en su imagen.
Desde joven no tuvo límites para luchar por su meta y fue así como decidió radicar a Monterrey y formar parte de los deportistas de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Con la camiseta de los regiomontanos incursionó en la gimnasia por siete años y decidió incorporarse luego al atletismo de pista y de campo, ganando varias medallas en competencias nacionales.
La potosina siempre combinó su faceta atlética con la del modelaje.
Justo al anunciar que la famosa marca de lencería de Estados Unidos, Victoria’s Secret’ le ofreció un contrato para sumarla a sus ángeles, compartió en redes sociales la violencia doméstica que sufrió.
Gloria Murillo denunció a su ex novio Alejandro Zavala Noyola por violencia física y psicológica.
El mensaje que subió junto a un video refiere que esa experiencia la afectó en varias facetas de su vida y también dijo hacer responsable a su ex pareja de cualquier cosa que le pueda pasar a ella o su familia a partir de la publicación.
“Nunca nacemos listas o preparadas para vivir este tipo de actos y mucho más difícil es tener el valor de hablar. Hoy, después de ver a miles de mujeres marchar y alzar la voz por sus derechos me siento más fuerte que nunca y NO ME SIENTO SOLA”
Una semana después de destapar su cruda experiencia de violencia doméstica y abusos, Gloria Murillo regresó a las redes para compartir ahora un mensaje de felicidad.
La atleta potosina mencionó sentir mucha emoción al cumplir un sueño y por convertirse en la nueva ‘ángel’ de Victoria’s Secret.
Consideró a la compañía estadounidense como una empresa que empodera a las mujeres.
“¡Feliz de anunciar mi colaboración con @victoriassecretmexico! Me uno como embajadora y nueva Angelita de VS”
Gloria Murillo es también imagen de la empresa Adidas.
También recordó que pasó por un momento complicado cuando se le diagnosticó en el 2015 algo llamado shock anafiláctico.
Se produce como consecuencia de la liberación explosiva de unas sustancias por parte de unas células, los mastocitos y loso basófilos, que inducen los síntomas típicos de una reacción alérgica.
Su constancia y su tenacidad le evitaron retirarse y seguir con su carrera deportiva.
La franquicia de Azteca Exatlón fue el trampolín de la atleta.
Participó en las temporadas del 2018 y 2020, pero no logró colarse a las finales del reality show deportivo.
Sin embargo, logró exposición mediática y sus seguidores en redes sociales se incrementaron.