25 / junio / 2022 | 05:57 hrs.

Guelaguetza en SLP. Municipio de Soledad recibirá festival cultural oaxaqueño

Soledad de Graciano Sánchez será sede del próximo festival turístico y cultural de Oaxaca, en el cual este mágico estado compartirá sus tradiciones, gastronomía y riqueza cultural

El festival turístico y cultural de Oaxaca será completamente familiar y tendrá lugar del 19 al 31 de mayo en el municipio de Soledad.
El festival turístico y cultural de Oaxaca será completamente familiar y tendrá lugar del 19 al 31 de mayo en el municipio de Soledad. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Más de San Luis 18/05/2022 10:44 Redacción Actualizada 11:33

Del 19 al 31 de mayo, se llevará cabo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez festival turístico y cultural de Oaxaca, el cual se realizará en la Plaza Principal a partir de las 10 de la mañana a 10 de la noche, así lo dio a conocer la titular de la dirección de Turismo municipal, Aurora Mancilla Castro.

Comentó que durante el evento se efectuará el taller gratuito de globos de cantoya, así como la exhibición y elevación de los mismos, además del concierto del trio de Oaxaca y la presentación de la Guelaguetza.

“El evento será 100% familiar y esperamos contar con la presencia de los habitantes del municipio de Soledad, así como de los visitantes de otros municipios y estados, lo que se busca con este tipo de eventos es que la gente conozca la diversidad cultural que tenemos en el país y acercar a las y los soledenses a estas actividades”, señaló Mancilla Castro.

Las y los asistentes al festival turístico y cultural podrán disfrutar de la tradicional gastronomía, además de la venta de joyería, dulces y artesanías originarias de Oaxaca.

whatsapp_image_2022-05-18_at_10.24.54_am.jpeg

Comentarios