27 / septiembre / 2021 | 08:17 hrs.

Hasta 8 mil pesos podrías obtener por una moneda de 100 pesos de San Luis Potosí

La moneda conmemorativa está compuesta de 17.154 gramos de oro puro y 12.015 gramos de plata pura, informa la Casa de Moneda de México

Hasta 8 mil pesos podrías obtener por una moneda de 100 pesos de San Luis Potosí
Casa de Moneda de México
Más de San Luis 22/07/2021 19:28 Redacción San Luis Potosí Actualizada 19:28

La moneda conmemorativa de 100 pesos acuñada en 2004 con el escudo de San Luis Potosí se vende hasta en 8 mil pesos en Mercado Libre.

El propietario, de Tecamac, Estado de México, señala que la moneda se encuentra en buen estado y exclusiva para coleccionistas.

Esta moneda pertenece a la colección de Monedas Conmemorativas de la Unión de los Estados de la República Mexicana en una Federación.

La emisión de las monedas bimetálicas es de mil piezas por estado se encuentra acompañada de un estuche de caoba y un certificado de autenticidad especial impreso y foliado, mismo que contiene información general sobre el origen del nombre del Estado, la fundación del mismo, su escudo, situación geográfica e información turística general.

La moneda conmemorativa está compuesta de 17.154 gramos de oro puro y 12.015 gramos de plata pura, informa la Casa de Moneda de México (CCM).

Esta pieza bimetálica tiene en su anverso el Escudo Nacional en relieve escultórico, en semicírculo superior la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, mientras que al reverso se muestra al centro el Escudo del Estado de San Luis Potosí, bajo este el año 2004.

En la parte superior, en semicírculo, aparece el nombre "Estado de San Luis Potosí”. Del lado izquierdo la ceca de Casa de Moneda de México.

Comentarios