Más Información
El popular hotel temático Tapasoli en el Pueblo Mágico de Xilitla en la Huasteca potosina, continúa extendiendo su parecido al mundo de la fantasía, particularmente con una ambientación que parece llevar a los visitantes al mundo de películas como el el señor de los anillos
En esta ocasión el grupo hotelero liderado por Alberto Muñoz, fundador del lugar, sorprendió a sus visitantes con la inauguración de la nueva recepción la cual consiste en una madriguera rodeada de piedras, árboles gigantescos con raíces que van desde lo alto hasta la tierra y a su alrededor la vegetación que caracteriza a la zona boscosa de la parte alta de Xilitla, en la comunidad de Apetzco.
¿Qué hace especial a tapasoli?
El lugar escondido en la perla de la Huasteca potosina es conocido mundialmente por su concepto único, lo que atrae turistas locales, nacionales e internacionales. El hotel es ideal para los amantes del turismo de descanso, pero que también disfruten de un contacto con la naturaleza, es conocido también como el hotel hobbit.
Cuenta con dos arroyos y una simulación de cascadas, las cuales acompañan a las nuevas Madrigueras subterráneas, y lo qué es característico y se ha convertido en toda una experiencia imperdible son los nidos colgantes.
Tapasoli proviene de la lengua náhuatl que significa “nido de pájaro”, el nombre se dio en homenaje al concepto de ofrecer habitaciones simulando nidos que están suspendidos de los monumentales árboles de la Sierra Alta de Xilitla estos cuentan con una altura de 3 metros de alto y al interior se encuentra un colchón de 2 metros.
Este emblemático sitio de descanso se encuentra a sólo 15 minutos de la cabecera municipal de Xilitla y se ha convertido en uno de los sitios favoritos, ya que se encuentra en la parte alta de la Sierra del Pueblo Mágico, por lo que ofrece vistas incomparables al amanecer y al caer la tarde bueno.
Para visitarlo se puede contactar mediante redes sociales y el número telefónico que en ellas se ofrece, se recomienda reservar con anticipación, pues la demanda es alta.