02 / julio / 2022 | 16:26 hrs.

Impulsarán ruta del queso, vino y miel por las exhaciendas de Villa de Reyes, SLP

La alcaldesa Erika Briones Pérez explicó que en coordinación con los propietarios se busca proyectar estos recintos a nivel nacional que datan del siglo XVII

Impulsarán ruta del queso, vino y miel por las exhaciendas de Villa de Reyes, SLP
Impulsarán ruta del queso, vino y miel por las exhaciendas de Villa de Reyes, SLP. Foto: Especial
Más de San Luis 27/10/2021 19:00 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 19:00

Además de ser un municipio con mayor vocación industrial, Villa de Reyes cuenta también con potencial turístico, por lo que se busca impulsar la ruta del queso, vino y miel en esta región del estado.

La alcaldesa Erika Briones Pérez explicó que la Ruta de las Exhaciendas en Villa de Reyes, es uno de los recorridos turísticos y culturales que sigue vigente en este municipio, por lo que en coordinación con los dueños de las mismas, buscarán apoyo en el ámbito nacional para promover estos recintos que datan del siglo XVII.

En este sentido, se tiene proyectado la recepción de un grupo de propietarios de inmuebles similares en otras partes del país, con un programa que se desarrollará del 8 al 10 de noviembre, con diversas actividades.

Con este primer encuentro se darán a conocer estas siete haciendas históricas: Bledos, Calderón, Carranco, Gogorrón, Jesús María, La Ventilla y Pardo, que se caracterizaron por diversas actividades productivas, como la ganadería, la agricultura, la fabricación de mezcal, incluso el tallado de ixtle y la extracción minera, entre otros.

En la reunión encabezada por la presidenta municipal, Érika Briones Pérez y los dueños de las exhaciendas villareyenses se acordó implementar nuevas estrategias para activar la vocación turística, iniciando con buscar promover la riqueza cultural, histórica y gastronómica del municipio.

Te interesa: Cuatro lugares turísticos que debes conocer de Soledad de Graciano Sánchez

Además, se dará a conocer la Ruta del Queso, Vino y Miel, para que acudan los visitantes y los turistas y vivan esta experiencia.

Comentarios