Este martes se dieron a conocer los detalles de lo que será el proceso de presentación de las embajadoras de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2025, proyecto que este año tendrá como ejes centrales el altruismo, la promoción de la identidad regional y el impulso de liderazgos desde una visión incluyente.
La encargada de dirigir el anuncio fue Yolanda Cepeda Echavarría, titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (Sectur), quien estuvo acompañada por Norma González, actual organizadora del programa. Ambas subrayaron que las actividades de este año serán diferentes llevando la esencia de la feria a las cuatro zonas del estado.
En esta edición, cada región de San Luis Potosí contará con un evento especial: en la Huasteca, el encuentro se celebrará en el municipio de Ciudad Valles; en el Altiplano, en el municipio de Venado; la Zona Media será representada en Ríoverde; y en la Zona Centro, el evento tendrá como sede el Centro de Convenciones de la capital.
Lee también: Fenapo 2025: Lista de precios por artista en el Palenque
Así mismo informaron que actualmente, se han registrado 55 candidatas, de las cuales 18 pertenecen a la Zona Centro y 5 forman parte de la categoría inclusiva, un esfuerzo que busca abrir espacios de representación a perfiles diversos y en total, 30 municipios han confirmado su participación con candidatas oficiales.
“Más allá del simbolismo que representa tener una embajadora de la feria, el proyecto ofrece beneficios concretos tanto para las representantes como para los municipios a los que pertenecen: exposición mediática a nivel estatal y presencia en eventos oficiales de la Fenapo”, explicó la organizadora del evento.
Las fechas para conocer a las embajadoras ganadoras de cada región ya están marcadas:
Cabe destacar que las aspirantes no solo deben demostrar compromiso con su región, sino también ser promotoras activas del turismo local, de los pueblos mágicos y del patrimonio cultural.
El proceso de selección considerará aspectos como puntualidad, entusiasmo y conocimiento del lugar que representan, que deberán plasmar en un video promocional.