[Publicidad]
Iker Santiago Amaya Díaz, joven potosino y cinta negra primer Dan en taekwondo, logró un destacado triunfo el pasado 7 de junio al obtener su pase al Campeonato Mundial de Taekwondo ITF que se llevará a cabo en Argentina.
El logro fue resultado de su participación en el cuarto Campeonato Nacional Unificado de Taekwondo ITF, celebrado en el Hotel María Dolores, donde compitieron atletas de distintos estados de la República Mexicana, así como representantes de Estados Unidos y Puerto Rico.
Iker, quien ha practicado taekwondo desde los cuatro años de edad, ha demostrado una gran disciplina y dedicación en su formación deportiva, consolidando su esfuerzo con este pase internacional que representa una oportunidad única para su crecimiento en el ámbito competitivo.
Sin embargo, su familia enfrenta un reto importante: reunir los recursos económicos necesarios para cubrir los gastos del viaje, ya que no cuentan con apoyos gubernamentales, ni institucionales. Su madre compartió lo siguiente:
“El pasado 7 de junio, fue el 4° campeonato nacional unificado de taekwondo ITF, donde participaron estados de toda la república, Estados Unidos y Puerto Rico. El evento tuvo lugar en el hotel María Dolores y fue ahí donde Iker ganó su pase al mundial en Argentina. Estamos buscando recaudar fondos para su viaje, ya que no contamos con apoyo del gobierno ni de otras instituciones”, explicó.
La familia de Iker hace un llamado solidario a la comunidad, empresas y organizaciones para que se sumen a esta causa y apoyen el sueño de un joven atleta potosino que, con esfuerzo y pasión, busca representar dignamente a su país en el extranjero.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¡Los "Timos" se quedan sin Navidad! Roban adornos en Plaza de Armas de SLP

Metrópoli
Cómo proteger tu aguinaldo en cajeros automáticos, sigue estas recomendaciones

Estado
"Estamos en paz": Gobierno de SLP reporta solo dos homicidios en diciembre de 2025

Metrópoli
Ayuntamiento de SLP prohíbe fotos comerciales en el árbol de Navidad de Plaza de Armas; hubo diversas quejas




