[Publicidad]
La mañana de este jueves la boxeadora potosina Fátima Herrera cayó en la categoría de 50 kilogramos en el boxeo femenil en los Juegos Olímpicos de París.
El sueño de regresar a casa con una medalla se acabó para ella, luego de ser elimina en la ronda de octavos de final durante su enfrentamiento con la turca Buse Naz Cakiroglu.
La potosina se vio supera por la boxeadora turca, que consiguió la victoria por decisión unánime, pese a que la mexicano intentó cerrar con todo no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda.
La pugilista europea se impuso desde los primero asaltos dejando a Herrera casi sin opciones de impactar en su contra, Cakiroglu supo aprovechar su ventaja y tuvo el control del combate casi desde los primeros instantes. Sin más opciones Herrera buscaba el nocaut que nunca llegó.
Con una guardia astuta y provocativa, Cakiroglu logró atraer a Herrera a lanzar varios bolados, creando así la oportunidad perfecta para contratacar con un golpe decisivo a la distancia que dejó a Fátima sin opciones de defenderse.
Lee también: Fenapo 2024: Ya están en venta los boletos para zona de terraza; Maluma, el más costoso
De esta manera, México se queda con un solo representante en la disciplina, Marco Verde, quien el próximo 3 de agosto, a las 12:48, buscará su pase a la semifinal enfrentado a Nishant Dev.
Pese a la derrota, Fátima Herrera hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana en conseguir representar a México en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Vigilará Sedeco precios y salarios para proteger la economía familiar en SLP este 2026

Economía y negocios
Canasta básica aprieta el bolsillo: SLP, entre las ciudades con los precios más altos del país, revela Profeco

Economía y negocios
Rehabilitación de lateral de la carretera 57 da respiro a la Zona Industrial de SLP: UUZI

Estado
Frente frío 27 sacude a San Luis Potosí; activan alerta por posibles nevadas en zonas serranas



