En el mundo del anime, el manga y entre los favoritos de los otakus está la cosplayer potosina Kimbra Akemi.
La joven logró con sus caracterizaciones conquistar el corazón de los fans de Dragon Ball Z, Sailor Moon y otros animes muy populares en México.
Es considerada como una cosmodel atrevida y que le apuesta a innovar en sus proyectos.
En Instagram se presenta como una gamer, cosplayer, diseñadora gráfica y que tiene como pasatiempos cantar.
La creadora de contenido digital ya tiene un amplio currículum que le abrió las puertas a convenciones de comics y encuentros geek en todo México.
Kimbra Akemi y su encuentro con los otakus
Una de sus últimas apariciones fue el pasado 30 de Julio en el Anime Live, ,un concierto sinfónico en donde se interpretaron los principales temas de las caricaturas japonesas clásicas, y también las que se encuentran de moda.
Este evento se realizó en el Teatro Ángela Peralta de la Ciudad de México.
La potosina se caracterizó de Sailor Mercury, estuvo a lado de otras cosplayers como Yuri Mi fue Ace, de One Piece; Morthumi se caracterizó de Mikasa, de Shingeki No Kyojim; Blackbaksuki llegó de Deku, de My Hero Academi; Dano Zar le dio vida a Tuxedo Mask, de Sailor Moon; Liz Sakura acudió del Pilar del Amor, Mitsuri Kanroji.
El cosplayer que enamoró a los fans
Kimbra Akemi ganó fama por su cosplay de Bulma.
Los fans señalaron que su caracterización de la esposa de Vegeta es especial, pues, correspondió a la primera vez que apareció este personaje en la serie de Dragon Ball.
La crítica mencionaron que la Bulma adolescente de Akemi les recordó por qué se enamoraron de esta heroína a primera vista con su maravillosa caracterización.
¿Cómo se define el cosplay?
El cosplay, contracción de costume play, es una actividad representativa, donde los participantes, también llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea.