24 / junio / 2022 | 14:21 hrs.

La enigmática piedra que desafía la gravedad en el Valle de los Fantasmas de SLP

Esta roca volada que sobresale en el Valle de los Fantasmas es un atractivo turístico del municipio de Zaragoza y el cual se ha convertido en un lugar imperdible de San Luis Potosí

La enigmática piedra que desafía la gravedad en el Valle de los Fantasmas de SLP
Foto: Especial
Más de San Luis 16/06/2022 11:49 Redacción Actualizada 15:27

La Sierra de Álvarez, ubicada al oriente de la capital de San Luis Potosí, ha conquistado a cientos de personas con sus maravillosos paisajes.

Esta pequeña frontera natural, que divide las regiones Centro y Altiplano de la zona Media de la entidad, se ha convertido en la favorita de los amantes del senderismo, ciclismo de montaña, rappel, espeleísmo y de quienes realizan campamentos de último momento.

Dentro de este destino turístico se encuentra un atractivo paisaje que protagonizan varias rocas basálticas que simulan figuras fantasmagóricas, de ahí el nombre de donde se ubican el Valle de los Fantasmas.

piedra_slp.jpg

Foto:Instagram spartans_run_and_trai

 

Esta localidad está ubicada en el municipio de Zaragoza y aunque las rocas basálticas han logrado sorprender a los turistas, hay una especial que se ha robado los reflectores.

Una aparente roca volada es la que sobresale de ese Valle, que se ha convertido en otro atractivo de San Luis Potosí.

La roca, considerada como la única en la entidad que desafía la gravedad, ha sido captada por muchos amantes de la adrenalina, incluso suben hasta la cima para tomarse algunas fotografías y presumirlas en redes sociales.

Hasta ahora no hay una explicación lógica para esta enorme piedra suspendida que ha conquistado a varios turistas. ¿Tú lo sabes?

 

 

Valle de los Fantasmas

 

Durante las noches de luna llena, las piedras basálticas logran crear figuras fantasmales que son captadas por los campistas que montan sus casas alrededor de estas piedras que se han convertido en una exhibición imperdible de San Luis Potosí.

Se dice que los fantasmas de roca se forman gracias a las rocas grisáceas y blancas que se combinan con la vegetación del lugar.

 

piedra_slp_0.jpg

Foto: Especial

Los lugareños han bautizado a estos “fantasmas” con nombres, como: el barco, los reyes, el monje, la tortuga, el rinoceronte y el elefante.

Aunque hay pocos tours dedicados a este lugar, en coche desde la Ciudad de México son aproximadamente 5 horas que valdrán la pena, mientras que desde San Luis Potosí apenas se realiza el recorrido en una hora.

¿Desafiarías a la gravedad?

 

Comentarios